Se acerca un nuevo San Isidro. La capital de España se prepara para honrar a su patrón en una festividad que se celebrará entre el 11 y el 15 de mayo. Cultura y ocio se plasman en un completo programa que llevará a cientos de miles de personas a recorrer las calles de Madrid. Si vas a pisar la ciudad durante estos días de fiesta, apúntate unos cuantos lujos gastronómicos que no puedes dejar de probar: son las comidas típicas que debes comer en San Isidro. Son Madrid.
1. Cocido madrileño
En realidad –tanto con esta como con el resto de comidas típicas que debes comer en San Isidro–, has de degustarlas en cualquier momento del año porque son manjares. No podía faltar el espectacular cocido madrileño. Eso sí, para la tarde no te aprietes mucho la agenda (ni el pantalón).

2. Huevos rotos con jamón
Qué cosa más simple y lo rica que está. Quién lo mezclara por primera vez hizo un magnífico favor a la humanidad. La fama (y bien ganada) la tienen los de Lucio, pero son muchos los establecimientos de Madrid –y también barras puestas ad hoc para esta celebración– que dan unos huevos rotos con jamón exquisitos.

3. Entresijos y gallinejas
Si vas a invitar a alguien a comer entresijos y gallinejas, y sabes que es un poco escrupuloso, no le digas lo que es. En este artículo no vamos a profundizar, lo dejaremos en que son productos del cordero y la gallina que se fríen en su propia salsa. Ah, y que están buenísimos.

4. Paella
Tranquilo, sigues en Madrid. Porque, aunque la que hacen en Valencia es una maravilla, también en otros lugares de España se hacen paellas buenísimas. En la capital de España, en estas fechas, es muy común, tanto que es una de las comidas típicas que debes comer en San Isidro.

5. Bocata de calamares
Se repite lo mismo que en el punto 1. El bocata de calamares típico de Madrid hay que comerlo en San Isidro y siempre. Qué maravilla.

6. Rosquillas
¿Te queda hueco para el postre? Más vale que sí, porque sería un pecado no comerte unas rosquillas en San Isidro. Las hay tontas, listas, francesas y de Santa Clara.

Después de esta completa jornada gastronómica por Madrid, necesitarás descansar. Anímate a ir a Madrid y, si lo haces, reserva tu hotel a través de Travel Club y acumula puntos