Ves esas fotos de lugares paradisiacos, increíbles hoteles, atrapantes restaurantes… y piensas: ¿por qué no podré yo tener unas vacaciones así? Y si te decimos que sí puedes. Que se trata solo de ser un poco más original y hallar el lugar perfecto. Prepárate porque será difícil que no acabes este artículo buscando un vuelo barato para alguno de estos destinos de lujo que te puedes permitir.
1. Vietnam
Casi cualquier país del Sudeste Asiático cumple perfectamente con esa condición de ser uno de los destinos de lujo que te puedes permitir. Un español de clase media (no hace falta ser rico) encontrará chollos (en hoteles, restaurantes, excursiones, etcétera) que le parecerán de chiste. Resorts de lujo a precio de pensión en España. Hay muchos, solo se trata de buscar. Nosotros te dejamos un nombre para empezar a tirar del hilo: Hue.

2. Malasia
Segunda parada en el Sudeste Asiático. Malasia es una selva, una inmensa jungla de naturaleza pura. Al menos en lo que concierne a las pequeñas ciudades, porque la capital, Kuala Lumpur, es una sucesión de rascacielos y centros comerciales que alucina tanto como cansa. Como en el caso de Vietnam, son muchos los lugares de Malasia que cumplen la directriz de este artículo. Te damos otra pista: isla Tioman.

3. Praga (República Checa)
Cambio total de tercio. Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa. Con una carga de historia digna de conocer, majestuosos edificios en perfecta mezcolanza con estrechas calles sacadas de las páginas de un cuento… es un lugar al que debes viajar alguna vez en la vida y uno de los destinos de lujo que te puedes permitir. Además, los precios de hoteles o restaurantes en Praga son realmente asequibles. Y si eres Socio Travel Club, todo irá mejor.
4. Tallin (Estonia)
Dicen de Tallin que es la “Praga del Báltico” y, si has estado en ambos destinos, verás claras similitudes. Todo a escala menor en la ciudad estona, pero con grandes parecidos razonables. Tallin es una ciudad bella, acogedora y desconocida con unos precios para pasar unos días espectaculares. Vigila bien la fecha del año en la que vas, porque el frío puede ser tu peor enemigo.

5. Costa Rica
Si tenéis amigos o amigas que hayan estado en Costa Rica de vacaciones, trabajando o por la razón que sea, será difícil que alguno os diga que no le gustó y que no fue una pasada de experiencia. Todo el mundo habla de la calidad de vida de este país y es por algo. La máxima de lujo a precios asequibles se cumple a rajatabla.

6. Maldivas
Terminamos de nuevo en Asia para visitar Maldivas. Un final a la altura de lo que se merece. Quizás las playas más increíbles del mundo estén en este lugar. De aquí nacen muchas de esas fotografías que te dejan ojiplático y con un ansia irrefrenable de irte de vacaciones. Terminamos con la misma táctica que empezamos. Un nombre, a partir de ahí… isla de Maafushi.
