Evidentemente, siempre está la opción de ir a la tienda de abajo y comprar un buen surtido de adornos. Pero no se debe desdeñar la de hacerlos tú mismo. De hecho, debería ser la primera posibilidad barajada. Y no es tan difícil como puede parecer; si no te lo crees, sigue leyendo y descubre las manualidades más originales para decorar tu fiesta.
Ya sea para un cumpleaños, o cualquier otro tipo de celebración, puedes hacer que sea mucho más especial si has sido tú, con tus propias manos, quién ha fabricado los adornos. Además, es una gran manera –si consigues la ayuda de tu hijo o hija– de hacer una actividad divertida en familia.
1. Letrero de fieltro
Si algo caracteriza a estas 6 manualidades más originales para decorar tu fiesta es su sencillez a la hora de realizarlas. Así que no te preocupes si eres poco manitas, porque esto vas a saber hacerlo. Si, por el contrario, eres muy hábil, puedes complicarte todo lo que quieras. Para este primer adorno necesitarás fieltro, hilo y lentejuelas.
Cortas rectángulos de fieltro (tantos como letras quieras poner), los doblas un poquito en la parte superior y, justo en la doblez, pegas el hilo. Las letras las dibujarás con las lentejuelas. Juega con los colores, tamaños, formas… Idea extraída de manualidades.cosasdepeques.com.

2. Candy bar
Aquí las opciones son infinitas. La que proponemos es realmente fácil de llevar a cabo. Platos y vasos de plástico. Elije un color que tenga relación con la fiesta, o, por ejemplo, si al homenajeado le encanta el deporte, pues que tenga dibujados balones de fútbol. Se pone un vaso boca abajo, encima se pega un plato, otro vaso, plato, así hasta que creas que es suficiente –ten en cuenta que debe tenerse en pie–. Lo siguiente es llenar los platos de las gominolas más ricas. Idea extraída de umamanualidades.com.
3. Globos
Con los globos se pueden inventar muchísimas cosas. En este caso, simplemente, se trata de llenar la pared de ellos. Que es una fiesta de San Valentín, pues todos en forma de corazón. Sin olvidar, obviamente, poner alguno que recuerden el nombre de la persona para la que es la fiesta y su edad si es un cumpleaños.

4. Guirnalda
Retomando la idea de inicio (la del letrero de fieltro) de estas manualidades más originales para decorar tu fiesta, ahora se hará una guirnalda. Para ello, solo precisarás cuerda y papel. Se trata de cortar tiras de papel, engancharlas entre sí haciendo formas y, a su vez, engancharlas a otras figuras realizadas con papel de otro color. Idea extraída de manualidades.cosasdepeques.com.
5. Posavasos de bolas de fieltro
En una base circular –para que adopten la forma correcta– pon bolas de fieltro y pégalas entre sí. Solo con esto tendrás un posavasos realmente original. Idea extraída de ohmanualidades.com

6. Pared de donuts
Para terminar con este listado de manualidades más originales para decorar tu fiesta, una decoración comestible y muy, muy dulce y atrayente. Necesitas, simplemente, un tablero perforado (cuidado con la distancia entre agujeros) y tacos para introducir en los huecos. Después, únicamente hay que colgar los donuts. Por supuesto, esta es la versión sencillísima, pero cada uno se puede complicar lo que quiera, con colores, adornos, tipos de donuts. Que vuele la imaginación. Idea extraída de decoracionfiestas.es.