Si quieres presumir de una piel suave y fresca sin gastar un dineral, toma nota de estas recetas estupendas y facilísimas con productos de tu despensa. Y recuerda que algunos productos como el vinagre de vino o el bicarbonato de sodio pueden ser muy perjudiciales para tu piel si está irritada o tiene heridas.
1. Mascarilla exfoliante: miel y almendras
Si buscas un efecto exfoliante en tu mascarilla prueba esta mezcla juntando una cucharada de miel, dos almendras y medio limó. Primero, tritura las almendras con un mortero hasta que se convierta en polvo. Después, añade la cucharada de miel y el zumo de medio limón. Aplica la mezcla sobre la piel masajeando en círculos y déjalo que se seque durante un cuarto de hora. Cuando esté seco, retíralo con agua templada.

2. Mascarillas hidratante: pepino
Puede parece un tópico de las mascarillas de belleza femeninas, sin embargo, el pepino contiene realmente propiedades muy beneficiosas para tu salud. Si quieres lucir una piel hidratada y fresca pela el pepino y muélelo hasta que sea una pasta. Sugerencia: utiliza esta mascarilla mezclándola con aloe vera para refrescar tu piel si te has quemado tomado el sol.

3. Mascarilla hidratante: aguacate y plátano
Si tienes la piel seca y con tendencia a enrojecer ante las inclemencias del tiempo, prueba esta mascarilla genial. Tritura un plátano pelado y medio aguacate pelado y deshuesado. Remuévelo y añade una cucharada de miel. Aplícalo sobre tu rostro y déjalo actuar durante 15 minutos para un efecto nutritivo y regenerador.

4. Mascarilla antiarrugas: rosas y yogur
Descubre el secreto de la eterna juventud de la mano de las rosas. Tritura los pétalos de cuatro rosas frescas y mézclalos con un vaso de yogur y una cucharada de semillas de hinojo. Deja actuar esta mezcla sobre tu piel durante 15 o 20 minutos y retírala después con agua templada. Si repites esta rutina dos o tres veces a la semana, notarás la diferencia.

5. Mascarilla contra el acné: tomate y limón
Si tu piel grasa de traduce en espinillas y granitos molestos y antiestéticos, prueba esta mascarillas de tomate y limón. Aprovecha el efecto tensor y exfoliante del tomate y el efecto desinfectante del limón. Mezcla la carne de medio tomate triturada, el zumo de medio limón y una cucharadita de miel para que la mezcla no sea agresiva para tu piel. Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y retírala con un algodón y agua templada.

6. Mascarilla antioxidante: chocolate
No, no es un sueño. Realmente puedes hacer tu propia mascarilla de chocolate casera con estupendas propiedades para tu piel. Mezcla 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar en polvo, una de aceite de oliva y una de crema. Remuevelo hasta que la mezcla se vuelta homogénea y déjala actuar 20 minutos sobre tu rostro.
