6 muebles que puedes hacer tú mismo

¡Creatividad al poder! ¿por qué no aprovechas el tiempo libre para darle rienda suelta a tu imaginación? Verás que no es tan complicado hacer muebles por ti mismo y presumir de ellos con tus visitas. Te contamos cómo hacer muebles de una forma sencilla, práctica y con objetos y materiales que tienes a mano. ¿Te animas? ¡manos a la obra!

Comprar muebles está bien. A todos nos encanta estrenar. Abrir los paquetes y oler a madera nueva, estrenar una mesa, una silla o una cómoda para nuestra habitación pero ¿por qué no le aportas más valor a tu casa haciendo tú mismo esos muebles? Apenas necesitas unos materiales que fácilmente puedes tener a mano, seguir unos cuantos tutoriales por internet -o no- y darle tu toque personal.

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer muebles, o si vas a casas de amigos y te sorprendes con esos que ellos mismos han fabricado y que quedan tan bien, te damos algunas ideas de muebles que puedes hacer tú mismo en tu tiempo libre. Ya verás que satisfacción al terminarlos y presumir de un trabajo propio y con personalidad, de un mueble único

Mesa de centro con palets

Es una de las actuales tendencias en decoración rústica y no nos extraña, queda genial y es tan fácil de hacer que te vas a sorprender. Tan solo necesitas un par de palets de madera, limpiarlos y barnizarlos, colocar un cristal encima y unas ruedas en la parte inferior para poder moverlo. Con algo tan fácil y en un par de horas tendrás una estupenda mesa de centro. Pudiendo colocar entre ambos palets objetos de decoración o revistas.

Con palets puedes hacer una mesa así de atractiva. Foto: iStock

Estanterías con troncos de madera

Si estás pensando cómo hacer muebles para tu habitación o despacho, ¿por qué no compras unos cuantos troncos de madera? Pues partirlos por la mitad y en cada una de las partes tendrás una bonita y resistente estantería. Eso sí, como siempre trata antes la madera para evitar que ésta tenga termitas u otros insectos.

Utiliza troncos de madera y adorna tus estancias. Foto: iStock

Taburetes con troncos de madera

Con los otros troncos que te han sobrado puedes seguir fabricando más muebles para tu casa. Es muy fácil crear taburetes para la cocina, para la terraza e incluso como mueble auxiliar para colocar encima una maceta a modo de decoración. Simplemente necesitarás fijar bien y alinear ambas partes para que no cojee.

Cómodos y prácticos taburetes para toda la casa. Foto: iStock

Mueble de baño con barril de vino

Si buscas cómo hacer muebles algo más PRO, ¿qué tal un original mueble de baño con una barrica de vino? Puedes colocar encima la pila, si es redonda mejor quedará mucho más acorde a la forma del barril. Incluso puedes crear una puertecita y por dentro colocar sendos estantes y aprovechar el barril al máximo.

Un original mueble de baño que antes fue barril de vino. Foto: iStock

Mesa plegable

No necesitas ser un diseñador de muebles experimentado para hacer este mueble por ti mismo, ¡mira qué fácil! Compra un tablón de madera, coloca en la pared un mecanismo de sujeción y otro para plegarlo y desplegarlo, y podrás tener una mesa de trabajo abatible, práctica y sencilla.

Uno de los muebles más fáciles que hacer tú mismo. Foto: iStock

Sofá con palets

Anteriormente, hemos hablado de cómo fabricar una mesa de centro con palets pues bien también esto nos pueden ayudar a tener un sofá original en casa aunque eso sí es necesario forrar la base con almohadas gigantes y usar otras tantas como respaldo.

Dale un toque moderno y cálido a tu salón. Foto: iStock

¿Te atreves?