La Costa Amalfitana es un lugar de ensueño que fascina a todo tipo de viajero. Ubicada a unos 60 kilómetros de Nápoles, es uno de los litorales más hermosos de Italia, en el que pueblecitos cucos se alternan con vertiginosos acantilados. Si eso te parece poco, recuerda que el auténtico limoncello se obtiene originariamente de los limones de Sorrento, uno de los municipios de esta región. Es una razón de peso para plantearte una visita a, por lo menos, un par de estos pueblos sugestivos.
1. Positano
Es la imagen viva de las clásicas vacaciones en Italia. Sus casas incrustadas en las montañas están pintadas de diferentes tonalidades para crear un contraste con el azul del cuelo y los azulejos de mayólica de la catedral. Al igual que Capri, Positano es un lugar con glamour, donde encontrarás bares de pueblo para tomar un auténtico capuccino y tiendas con las marcas exclusivas y las últimas tendencias de la famosa moda italiana.

2. Amalfi
Es quizás junto a Positano una de las localidades más bellas de este litoral. Su catedral majestuosa es su principal atractivo, además de sus calles peatonales repletas de tiendas, bares, restaurantes y terrazas con mucha vida. Por supuesto, sus playas impresionantes son también otro punto fuerte. No dejes de visitar la Gruta de la Esmeralda, una cueva marina famosa por el color de su agua, que dependiendo de la luz varía desde el azul cobalto al turquesa, pasando por el verde esmeralda.

3. Sorrento
La península de Sorrento es uno de los lugares más destacados del hermosísimo Golfo de Nápoles. Su casco histórico está rodeado parcialmente por una muralla del siglo XVI. La catedral con fachada neogótica también es digna de una visita. En el centro histórico hay muchas tiendas con objetos artesanales, donde podrás comprar algún recuerdo de tu viaje. Cerca de Sorrento hay un municipio llamado Vico Equense, que tiene una espectacular iglesia en lo alto del promontorio, junto al mar. Desde allí hay unas vistas inmejorables del litoral.

4. Ravello
Es el pueblo con las mejores vistas de toda la costa. No es casualidad que siempre haya sido uno de los lugares de veraneo preferidos de la alta nobleza italiana. Por aquí han pasado muchos personajes famosos, desde los actores Robert De Niro, Greta Garbo e Ingrid Bergman hasta la escritora Virginia Woolf o el artista español Joan Miró. Es imposible no quedarse prendado por la belleza de este lugar.

5. Cetara
Tradicionalmente es un pequeño pueblo de pescadores y, de hecho, su nombre deriva de la palabra en latín cetaria, que define la pesca de atunes. Es quizás el lugar más tranquilo y menos turístico de la Costa Amalfitana. Sus casitas blancas y su playa tranquila ofrecen un sosiego inesperado en una región que recibe millares de turistas autóctonos y extranjeros. Es el destino ideal para comer un delicioso pescado al lado del mar.

6. Vietri sul Mare
Vietri es famosa por sus iglesias con cúpulas revestidas con mayólicas y sus pequeñas casas de tejas de cocido. Además, tiene una floreciente industria de cerámica, que se remonta a la Edad Media. Por lo tanto, es el sitio perfecto para adquirir regalos o souvenirs. En el Museo de la Cerámica podrás ver algunas de las piezas que artesanos y artistas han ido creando a lo largo de los siglos. No te pierdas las vistas desde el mirador de Villa Guariglia, en la localidad de Raìto.
