Te proponemos una escapada que no podrás rechazar, un viaje al corazón del país galo, a Lyon. La ciudad, situada en la zona centro-este de Francia, es la tercera más poblada del estado, tan solo por detrás de París y Ródano, y en ella se encuentran numerosos lugares y rincones para visitar. Es un sitio lleno de historia, una urbe perfecta para amantes de la cultura y para quienes disfrutan descubriendo la vieja Europa.
El plan es ideal, ¿eh? Así que no lo dudes: busca billete de avión, reserva alojamiento y… ¡A volar! Si quieres que esta escapada te cuadre dentro de tu presupuesto, aprovecha tus Puntos Travel Club y canjéalos por descuentos en el hospedaje. O reserva tu viaje con Booking desde Travel Club: sumas siempre 9 puntos por cada 3 euros y 1.000 puntos más si es tu primera reserva.
Interesante, ¿verdad? Pues ya sabes. Mira la agenda y ponte en marcha. ¡Francia te espera!
Dicho todo esto, pasamos ahora a la parte práctica. Queremos darte cinco recomendaciones para que estas vacaciones sean todo un éxito y las disfrutes al máximo. Toma nota de ello y… ¡feliz escapada!
1. Mejor época del año para viajar a Lyon
Dado el clima que caracteriza a esta ciudad gala, realmente cualquier mes es bueno para poner rumbo a Lyon, la verdad. En verano el calor puede ser sofocante y en invierno basta con abrigarse bien, sin más. Lo que sí deberías tener en cuenta es el hecho de que desde mayo hasta septiembre se considera temporada alta, por lo que los precios suelen subir y es complicado encontrar hospedaje. Tenlo en cuenta si te es posible optar por otras fechas. Por ejemplo, en abril o en octubre-noviembre. Diciembre también es un momento bonito para ello, pues la urbe luce preciosa con el alumbrado navideño.

2. ¿Cuántos días necesitas para ver la ciudad?
Lyon cuenta con la segunda mayor área urbana del país galo, tras París. ¿Qué significa eso? Pues que realmente si solo tienes un fin de semana es más que factible que te dé tiempo a conocer sus rincones emblemáticos. Pero si en tu caso es posible pasar más días por allí, no lo dudes, porque tan hermosa como la ciudad son algunos de los pueblos y sitios que hay a su alrededor. Otra experiencia interesante que puedes darte el gusto de experimentar es subirte a una bici y hacer un recorrido que va por el parque de la Tete d’Or, ir a lugares míticos de la capital de la Galia, por la plaza Bellecour, el Vieux Lyon o la plaza Terreaux, entre otros.

3. Transporte público para moverse por la ciudad
En metro, en tranvía o en autobús. Lyon ofrece multitud de opciones para ir de un lugar a otro. Ten en cuenta también el funicular, un medio con mucha magia y encanto que además conectan el casco histórico de la ciudad con la colina de Fourvière. Según el itinerario que sigue, aprovecharás la ida y la vuelta para ver algunos de los sitios y monumentos recomendables en Lyon.

4. Propina en bares y restaurantes: ¿Sí o no?
Si te preguntas si en Lyon has de dejar propina en los bares y cafeterías has de saber que sí. Normalmente se suele dejar entre el 10 y el 15% del total de la comanda, así que mucho ojo. A la hora de buscar dónde comer, ten en cuenta que estás en una de las consideradas capitales mundiales de la gastronomía, un sitio perfecto para degustar auténtica cocina francesa. Los restaurantes más característicos de la urbe se conocen como ‘Bouchon’ y son establecimientos con mucha historia, generalmente gestionados por mujeres. Se suele comer mucho y bien, así que no te pierdas la experiencia de sentarte en uno de ellos.

5. Lista con los lugares imprescindibles: ¡No te dejes ninguno de ellos!
En ocasiones se va de viaje y se cae en el error de no planificar, al menos en cierta medida, los sitios que hay que visitar. Es por eso que queremos ayudarte en tu viaje a Lyon y recomendaste pasar por esos puntos estratégicos de la urbe… La basílica Notre-Dame de Fourvière, place des terreaux, catedral de Lyon, plaza de Bellecour, el jardín de la Grande Cote, la ópera de Lyon y el parque de Tete d’Or, entre otros muchos. Una de las visitas imprescindibles es el Museo de Bellas Artes de Lyon, que a día de hoy está considerado de los mejores del país galo, solo por detrás del Louvre de París.

6. Escápate de Lyon a…
Esto va a depender de los días de que dispongas, como te comentábamos en algún punto anterior. Si tienes una semana para estar por tierras galas, no dejes de visitar espacios únicos como el Palacio Ideal del Cartero Ferdinand Cheval, a 80 kilómetros de Lyon. Alquila un coche o contrata una excursión y podrás comprobar la belleza de la Provenza Francesa. Otro de los lugares que están a tiro de piedra –como se dice popularmente– de Lyon es Grenoble, a 112 kilómetros de tu destino inicial. Es de las ciudades más importantes de la región de Rhone Alpes y en ella se encuentra una ciudad antigua con más de 2.000 años de antigüedad.

Esperamos que estas sugerencias y recomendaciones te sean de utilidad a la hora de planificar tu viaje a Lyon. No lo dudes y aprovecha la ocasión porque la ciudad gala lo merece. Por supuesto, recuerda sacar partido a tu Tarjeta Travel Club utilizando tus Puntos para canjear por descuentos en el alojamiento. Es muy sencillo: Accede a la web de Travel Club, busca el alojamiento en la ciudad donde quieres pernoctar y verás cómo te sorprende el ahorro que supone utilizar tus Puntos Travel Club. ¡Feliz estancia!