6 remedios antiinflamatorios para los resfriados este invierno

6 remedios antiinflamatorios para los resfriados este invierno

El otoño e invierno es sinónimo de bajas temperaturas, frío, nieve, más prendas de ropa sobre nuestro cuerpo y, cómo no, resfriados. Pocas personas se salvan de los típicos constipados de invierno, algunos incluso pueden llegar a complicarse y convertirse en auténticas gripes, ¿cómo curarnos en salud? Hay remedios antiinflamatorios que puedes preparar en casa y con los que proteger tu organismo.

Hay mucha gente que cree que vacunándose contra la gripe, va a estar como un roble este invierno. Y esto no es del todo cierto ya que hay una diferencia sustancial entre pillar un resfriado a algo más serio como una gripe, ambas no deben porque ir siempre unidas. Como bien sabes protegerte del frío es fundamental y no basta solo con abrigarte bien si no con una buena alimentación o preparar remedios antiinflamatorios cara a defender tus defensas cuando los termómetros alcanzan los grados más bajos del año.

Toma nota de estos remedios antiinflamatorios e intentarás, en la medida de lo posible, evitar resfriados este invierno y que éstos no lleguen a poner en jaque tus tareas del día a día.

1. Infusiones de romero

Según un estudio de la Universidad de Maryland Medical Center en Estados Unidos, algo tan común como el romero tiene propiedades antiinflamatorias. Así que una buena opción para este invierno como remedio antiinflamatorio es prepararse infusiones de romero sobre todo cuando sientas que te puedes encontrar algo griposo o griposa.

El romero, el mejor té para este invierno. (iStock)
El romero, el mejor té para este invierno. (iStock)

2. Una alimentación basada en Omega 3

Un remedio antiinflamatorio básico se encuentra en una rica y saludable alimentación, sobre todo aquella rica en minerales, vitaminas y Omega 3. Combate los resfriados consumiendo caballa, sardina o atún, por ejemplo.

3. Sauce

Las hojas de sauce no pueden faltar en tu casa este invierno, de hecho es un remedio antiinflamatorio natural con un efecto parecido a la aspirina. Puedes preparar un té y no solo ayudar tus defensas si no también aliviar dolores articulares y reumáticos.

Las hojas de sauce son otro remedio antiinflamatorio eficaz contra el resfriado. (iStock)
Las hojas de sauce son otro remedio antiinflamatorio eficaz contra el resfriado. (iStock)

4. Jengibre en variedad de formatos

Como bien sabes puedes tomar jengibre de muy diferentes formas: pasteles, galletas… pero sin duda tomándolo en infusión tendrás una salud de hierro este invierno. Pero también puedes prepararlo de otro modo: cortando una rodaja de jengibre fresco, añadiéndolo al agua fría y poniéndolo a hervir cinco minutos. Una solución eficaz contra las décimas de fiebre, el dolor de cabeza y muscular y la tos.

5. Fomenta el consumo de ajo

Un alimento tan asequible como el ajo puede ser un remedio antiinflamatorio para tus resfriados de invierno pero ¿cómo consumirlo? Lo puedes colocar en ensaladas, restregarlo en una tostada al desayunar o masticar un diente de ajo sin más. Eso sí, luego debes cepillarte los dientes, cómo no…

Comer sano protege tus defensas. (iStock)
Comer sano protege tus defensas. (iStock)

6. Extracto de hoja de olivo

No cabe duda que el aceite de oliva es saludable para el corazón, pero no es lo único positivo que este árbol endémico del Mediterráneo nos proporciona. El propio extracto de hoja de olivo es antiinflamatorio y antimicrobiano además también interactúa contra el virus de la gripe para detener la infección.