Trucos para limpiar la mampara de la ducha (istock)

6 trucos caseros para que la mampara de tu ducha quede reluciente

Antes de ir a trabajar, después de hacer ejercicio, al venir de pasar un día en el campo, al llegar de una noche de fiesta, tras practicar manualidades y bricolaje, asear a los niños tras pasar horas jugando en la calle… utilizamos la ducha constantemente y ésta también se merece un buen mantenimiento. La mampara es la parte que más sufre. He aquí una serie de trucos caseros para limpiar la mampara.

Según un estudio realizado por la empresa europea Passport Euromonitor, los españoles somos los más limpios de la Unión Europea. O al menos los que más nos duchamos. De hecho el 71,4% se ducha cada día, frente al 63,4% de los franceses en segunda posición. Y por edades son los jóvenes de entre 15 y 29 años los que más encienden la ducha con un 79,4% frente al 74,4%  de las personas entre 45 y 59 años.  ¡Menudo uso le damos a esta parte de nuestro baño! Como para no limpiarla como toda y mantenerla reluciente.

Siguiendo unos sencillos trucos tendrás una mampara de baño limpia
Siguiendo unos sencillos trucos tendrás una mampara de baño limpia (iStock)

La mampara es una de las zonas que más sufre. Manchas, cal, salpicaduras, chorretones de agua… es muy fácil mantenerla siempre limpia si aplicas alguno de estos trucos caseros para limpiar la mampara.

1.  Mezcla vinagre blanco con bicarbonato de sodio obtendrás con ello una mezcla espesa y posteriormente extiéndela por la mampara. Déjala sobre 20 minutos que actúe y retira esta mezcla con una esponja húmeda. ¡Mampara como nueva!

2. Si buscas limpiar la mampara otro truco es optar por el siempre presente vinagre y mezclarlo con agua. Lo introduces en un spray o en un bote con difusor, esparce la mezcla por la mampara y déjala actuar durante diez minutos. Elimínalo con una esponja y tendrás un resultado reluciente.

La cal es la gran enemiga de las mamparas de baño
La cal es la gran enemiga de las mamparas de baño (iStock)

3. Para las mamparas de plástico, un truco casero es optar por una potente mezcla de amoníaco, alcohol y agua, extiéndela con un cepillo suave y déjala actuar unos minutos. Retíralo con papel seco.

4. Usar una simple toalla, eso sí seca, por la mampara después de cada baño nos ayudará a que la cal no se acumule en ella.

5. Para eliminar la cal incrustada en la mampara, opta por una lana de acero fina que no raye el vidrio, mojada con una solución de jabón y vinagre. Luego enjuaga la superficie con agua caliente.

6. Otro truco para limpiar la mampara y eliminar la cal es mezclar vinagre blanco con agua caliente a partes iguales y aplicarlo sobre la superficie del cristal con una esponja seca.

Si buscas productos para mantener tu hogar perfecto, puedes canjear tus puntos y conseguir regalos Travel Club que te vendrán genial para la limpieza de la casa. También puedes conseguir puntos con las compras online de Travel Club para después canjearlos por más regalos y viajes. ¿Suena bien verdad?