Estocolmo se asienta sobre 14 islas unidas entre sí por canales (iStock)

7 actividades que puedes hacer en tu viaje a Estocolmo

14 islas unidas entre sí por canales forman Estocolmo. La capital y ciudad más grande de Suecia es una de las urbes más visitadas y atractivas de Escandinava. En total, en su archipiélago, hay expertos que hablan de la existencia de hasta 30.000 islas. La ciudad destaca por su belleza arquitectónica potenciada por una inusitada mezcla de estilos y épocas, que la hace mantener huellas de su pasado y, a la vez, ser una de las ciudades más modernas para vivir. Alrededor, naturaleza viva. Todo ello completa una gran oferta de actividades que puedes hacer en tu viaje a Estocolmo.

No sabemos si viajar a Estocolmo entraba en tus planes, pero seguro que empieza a estar en tu lista de deseos tras leer este artículo. Así que vamos a ponértelo fácil: ya sabes que si eres socio de Travel Club con cada una de tus compras ganarás puntos que, después, te servirán para conseguir grandes descuentos en hoteles, billetes de avión y coches de alquiler, siempre desde el área de Viajes de Travel Club. Sigue leyendo y descubrirás alguna oferte sorprendente y sugerente.

1. Paseo en barco por las 14 islas que forman Estocolmo

Con esa cantidad de canales que hemos comentado, a nadie puede extrañar que dar un paseo en barco sea una de las actividades que puedes hacer en tu viaje a Estocolmo. Hay bahías, puentes, playas y muchas rutas para elegir. Escoge la que más te atraiga y disfruta de una “turistada” de las que hay que hacer sí o sí.

Hay muchas opciones de rutas en barco por Estocolmo (iStock)
Hay muchas opciones de rutas en barco por Estocolmo (iStock)

2. Museo Vasa, con la nave del siglo XVIII mejor conservada del mundo

En 1628, en su viaje inaugural por aguas de Estocolmo, naufragó el buque Vasa. En la década de los 60 del siglo pasado (333 años después) fue rescatado. Hoy es la nave del siglo XVIII mejor conservada del mundo y está custodiada en el Museo Vasa. Tiene un 98 % de piezas originales y visitarlo ha de ser otra obligación en tu viaje a Estocolmo.

El buque Vasa naufragó en 1628 (https://www.facebook.com/Vasamuseet)
El buque Vasa naufragó en 1628 (https://www.facebook.com/Vasamuseet)

3. Visita Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo

El museo al aire libre más antiguo del mundo. Eso es Skansen, otra visita obligada. Allí se unen casas y fincas procedentes de todo el país para mostrarnos cómo vivían antaño los suecos. Skansen es un punto de encuentro. El hoy y el ayer en un solo espacio que, además, acoge algunas de las fiestas más señaladas. Por cierto, si decides viajar a Estocolmo en una de esas fiestas, concretamente en Navidad, recuerda que allí está uno de los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa.

Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo (https://www.facebook.com/skansen)
Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo (https://www.facebook.com/skansen)

4. Södermalm, el barrio más alternativo de Estocolmo

Visitar el barrio más cool de Estocolmo, Södermalm, es otra de las actividades que puedes hacer en tu viaje a Estocolmo. Casas antiguas, caserones remodelados, tiendas vanguardistas de innovadores diseñadores. Además, en este barrio, que ocupa la isla homónima, está Stockholms, el museo de la ciudad, en un antiguo palacete del siglo XVII. ¿Te está pareciendo atractivo Estocolmo?

5. Gamla Stan, donde empezó todo

En sueco, Gamla Stan significa “Ciudad Vieja”. Ahí estás, en el centro histórico de la capital de Suecia. Donde empezó todo. Aquí está el Palacio Real (luego hablaremos de él), el Parlamento, la Catedral de San Nicolás, el Museo Nobel. Pasea, anda sin rumbo, piérdete por Gamla Stan.

Gamla Stan es el centro histórico de Estocolmo (iStock)
Gamla Stan es el centro histórico de Estocolmo (iStock)

6. Palacio Real

El Palacio Real es el Kungliga Slottet. Está, como ya hemos comentado, en el casco viejo de la ciudad y tiene más de 600 habitaciones. El origen del edificio data del siglo XVIII y, aunque es oficialmente el domicilio real, la realidad es que los monarcas residen desde el siglo XIX en el Palacio de Drottningholm.

El Palacio Real tiene más de 600 habitaciones (iStock)
El Palacio Real tiene más de 600 habitaciones (iStock)

7. Arte en el metro

Dicen que las estaciones del metro de Estocolmo son la galería artística más larga del mundo. 90 de sus más de cien estaciones están decoradas con obras de artistas. Hay incluso visitas guiadas, que se hacen desde 1998. Una manera muy original de terminar con las actividades que puedes hacer en tu viaje a Estocolmo.

90 de sus más de cien estaciones tienen creaciones artísticas (iStock)
90 de sus más de cien estaciones tienen creaciones artísticas (iStock)