Cada día hay más personas que practican yoga y no, no es una casualidad que el número siga creciendo. Esta disciplina asiática tiene cantidad de efectos positivos para el cuerpo y la mente y ha demostrado ser un elemento clave en la lucha contra el estrés, una de las enfermedades sociales más en boga en la sociedad en la que vivimos. ¿Conoces los beneficios del yoga para tu salud?
¿Nos aceptas un consejo? una de las mejores maneras de practicar el yoga es justo después del trabajo. Los expertos coinciden en que es el mejor momento de la jornada por varias razones. En primer lugar, por el hecho de que nuestro cuerpo está “despierto” ya que aún venimos con el vigor del trabajo. Y en segundo lugar, porque es el momento de intentar pasar a otro estado espiritual y mental gracias a la relajación a la que induce el yoga. Te descubrimos los beneficios del yoga para la salud
1. Te ayuda a desconectar
Sin duda, una de las principales razones para practicar yoga es esa sensación de darle al botón de pausa y desconectar y, ¿qué mejor momento para hacerlo que tras un ajetreado día en el trabajo.
2. Te relaja
El yoga tiene beneficios muy positivos para favorecer la relajación del cuerpo, no sólo de los músculos sino también de la mente. Así, diversos estudios han corroborado que practicar yoga en muchas personas tiene efectos muy benéficos cara a combatir el estrés y el nerviosismo producido por el trabajo u otras situaciones de nuestro día a día.

3. Desarrolla tu conciencia
Uno de los beneficios del yoga es que permite tomar el tiempo suficiente para parar, reflexionar y ser más conscientes de qué tenemos y de qué queremos. Nos ayuda a conectar con nuestro “yo” interno y esto es fundamental.
4. Ayuda a tu corazón
Las mismas razones por las que el yoga es bueno para combatir el estrés se aplican a la salud circulatoria y al corazón. Un cuerpo y una mente relajados son los mejores aliados contra cualquier enfermedad del corazón.
5. Controla el peso
La calma y la relajación a la que nos induce el yoga puede hacer que comamos menos compulsivamente, por lo que es un complemento ideal en la lucha contra esos kilos de más que quizás tenemos.

6. Aumenta tu fuerza física
No hay que olvidar que otro de los beneficios del yoga es que éste es tremendamente positivo para nuestra salud y la de nuestros músculos. Practicar yoga refuerza nuestra fuerza física.
7. Mejora tu respiración
Los ejercicios de relajación y respiración que se realizan durante el yoga son una excelente ayuda para luchar contra afecciones del sistema respiratorio y aprender a respirar correctamente.
8. Mejora la flexibilidad
Del mismo modo que se fortalecen los músculos, también mejora ampliamente la flexibilidad de nuestro cuerpo. Te sentirás más ágil, vivo, despierto y con más energía.

9. Reduce el dolor
Un cuerpo más fuerte y más flexible así como una mente más relajada supone, directamente, una mayor resistencia al dolor y un menor padecimiento de afecciones musculares o ligadas al estrés. Este es otro de los beneficios del yoga que debes tener en cuenta.
10. Fácil de desarrollar
A diferencia de otras actividades o deportes que necesitan de grupos o equipos o, incluso, instalaciones especiales, una de las ventajas del yoga es que puede ser practicado en casi cualquier sitio. ¡Incluso en tu propia casa con tutoriales en Youtube! ¿te animas?