7 consejos imprescindibles para mantener tu retrete desinfectado

Es lógico que nuestro baño acumule suciedad y con ello bacterias que es preciso eliminar cuánto antes. Lo usamos todos los días y durante varias veces y no solo nosotros, también el resto de nuestra familia. Además suele ocurrir que los baños es la zona con menos ventilación de la casa.  Una de las partes más sensibles y que más sufre es el retrete, ¿cómo mantenerlo desinfectado y en perfectas condiciones? ¡Toma nota!

Usa vinagre blanco

Qué duda cabe que el vinagre blanco se ha convertido en un complemento indispensable para ofrecer un plus de desinfección en nuestras tareas de limpiezas, también a la hora de desinfectar retretes. Te aconsejamos reposar el vinagre en la taza durante 15 minutos para eliminar las manchas y, de paso, desinfectar la parte interior del sanitario.

Usa vinagre blanco. (iStock)

Un cepillo con lejía

Dile adiós a la suciedad con la siempre imbatible lejía. Elige un cepillo de dientes que no uses e imprégnalo con lejía. Frota dentro de la taza con la finalidad de retirar la suciedad acumulada. Es una tarea que te tomará tu tiempo pero ideal para desinfectar retretes. Más tarde limpia con una esponja y jabón la parte superior así como el exterior del inodoro.

Un cepillo con lejía. (iStock)

Esponja húmeda

En esta ocasión vamos a proceder a la limpieza del retrete en dos partes. Por un lado, límpialo primero con agua tibia que ayudará a que se desprenda la suciedad y el modo. Más tarde con una esponja húmeda mojada también en agua tibia límpialo alrededor, también la tapa, la base, el asiento o el exterior de la taza. Tu retrete quedará brillante.

Esponja húmeda. (iStock)

Limpiador de inodoros

Usa los prácticos limpiadores inodoros que puedes encontrar en tu tienda habitual. Aplícalo en el interior del borde de la taza y dejando que éste caiga por los lados hacia el agua. Es muy importante que apliques el limpiador al interior del borde de la taza para que no se acumule suciedad a lo largo del borde.

Limpiador de inodoros. (iStock)

 

Usa amoniaco

Como en todos estos consejos para desinfectar retretes te aconsejamos siempre utilizar guantes y mascarillas debido a la toxicidad de los productos. En esta ocasión, vertemos un poco de amoniaco en el interior del inodoro y frotamos con un estropajo o escobilla por todos los recovecos. Después, basta con pasar un trapo húmedo y más tarde con uno seco. ¡Listo!

Usa amoniaco. (iStock)

Desinfectar retrete con bicarbonato

Espolvorea las paredes del retrete con bicarbonato. Deja que transcurra media hora y después mezcla agua caliente con vinagre de manzana. Colócalo también en las paredes del retrete. Y con un cepillo frótalas. Tira de la cadena y haz que las bacterias que antes estaban impregnadas desaparezcan.

Desinfectar retrete con bicarbonato. (iStock)

Piedra Pómez Mojada

Para eliminar el sarro del inodoro puedes hacer uso de una piedra pómez mojada. Pásala de forma suave y haciendo movimientos circulares sobre las partes con cal o sarro, conseguirás desinfectar el retrete de forma óptima.

Piedra Pómez Mojada. (iStock)

 

¿Tienes ya unos cuantos puntos acumulados con tu tarjeta Travel Club? Recuerda que puedes canjearlos por regalos, viajes y productos de todo tipo, incluidos los artículos de limpieza del hogar, en travelclub.es.