Unos cristales relucientes para que tu casa tenga más luz que nunca (iStock)

7 consejos para limpiar los cristales de tu casa

Salvo las personas que pueden dedicar mucho tiempo a la limpieza del hogar o las que se pueden permitir pagar a alguien para que limpie, el resto solemos olvidar los cristales de ventanas y balcones, y suele ser una parte de la casa bastante olvidada. Cocina, baño, suelos, muebles, todo –en mayor o menor medida– se limpia habitualmente, pero, ¿qué pasa con lo otro? Dedica un tiempo a seguir estos consejos para limpiar los cristales de tu casa y descubrirás que tienes más luz de la que creías.

1. Mantenimiento

El primero de los consejos para limpiar los cristales de tu casa tiene que ver con el párrafo de inicio de este artículo. Si se dedica a ellos poco tiempo (y cada mucho tiempo) será más complicado. Así que trata de hacerlo bastante a menudo, lleva un mantenimiento y todo resultará sencillo.

Será más fácil si los limpias habitualmente (iStock)
Será más fácil si los limpias habitualmente (iStock)

2. El día

Muchas veces no se puede elegir un día o un momento, sino que se hace cuando hay tiempo. Pero si tienes la opción de escoger, mejor hacerlo cuando las previsiones meteorológicas no barrunten un temporal.

Mejor un día sin lluvia (iStock)
Mejor un día sin lluvia (iStock)

3. Material

En ocasiones, para limpiar los cristales, se coge una bayeta y un producto limpiacristales cualquiera, e, incluso, papel de cocina o higiénico para secar. Merece la pena preguntar, consultar y gastar un poquito (muy poquito) más para tener productos que de verdad limpien, que no rayen el cristal y, como en el caso del papel de cocina o de baño, que no lo dejen todo lleno de pegotes de papel.

Consigue los mejores productos y el mejor material (iStock)
Consigue los mejores productos y el mejor material (iStock)

4. Limpieza

Si se ha realizado ese mantenimiento que se decía antes, bastará con limpiar el cristal con agua, jabón y una bayeta.

Bayeta, agua y jabón (iStock)
Bayeta, agua y jabón (iStock)

5. Vinagre o amoniaco

Si la suciedad va más allá, se puede optar por una mezcla de vinagre y agua o amoniaco y agua. Si están muy sucios, mejor que el agua esté a alta temperatura.

Vinagre o amoniaco con agua para cristales bastante sucios (iStock)
Vinagre o amoniaco con agua para cristales bastante sucios (iStock)

6. Aclarar

Respetar los pasos es uno de los más importantes consejos para limpiar los cristales de tu casa. Primero se limpia y luego (siempre con el material adecuado) se aclara.

Aclarar, penúltimo paso (iStock)
Aclarar, penúltimo paso (iStock)

7. Secar

Hemos llegado al final. Evita las marcas y las señales secando en profundidad y, ya sabes, nunca seques con papel de cocina o de baño.

Secar y ¡a brillar! (iStock)
Secar y ¡a brillar! (iStock)

Para poner en marcha algunos de estos consejos y, sobre todo, para que tu casa siempre esté reluciente, necesitarás los mejores productos. Si eres socio de Travel Club, puedes canjear tus puntos por regalos para la limpieza del hogar. Los productos y aparatos más efectivos para que tu casa brille con poco trabajo.