Cuando es el viaje de ida, la escala en el aeropuerto (por larga que sea) se lleva bien: estás empezando un viaje, una nueva aventura, quizás un cambio de vida, y estás ilusionado. A la vuelta todo es distinto: vuelves cansado, pensando en que hay que volver a trabajar, puede que un poco deprimido. En ambos momentos (sobre todo en el regreso), se buscan actividades para tener la cabeza ocupada. Para eso son estas ideas para hacer tiempo en un aeropuerto.
1. Comprar con descuento – The Perfect Match
Los regalos que no has comprado durante las vacaciones, un libro, comida o bebidas, la opción de irte de compras en un aeropuerto es la más obvia, y también la más socorrida. Y lo que te proponemos es hacerlo ahorrándote dinero. The Perfect Match nace de la unión entre Travel Club y Red by Dufry y te podrás beneficiar de ello en las tiendas World Duty Free y Canariensis de los aeropuertos españoles.
Solo tienes que registrarte y, nada más vincular una de tus tarjetas Travel Club, Travel Club Eroski o Travel Club Repsol, ya tendrás 500 puntos Travel Club; pasarás al nivel Gold durante seis meses (lo que te conllevará descuentos del 7 %), y entrarás en el sorteo de 3 lotes de 25.000 puntos. Disfruta de todas estas ventajas al comprar productos de belleza, bebidas, tentempiés o souvenirs y regalos.

2. Leer
Quizás ese libro que acabas de comprar sea tu mejor compañía en las horas de la escala. Métete en la lectura y el tiempo pasará volando.

3. Pasear
Muchos aeropuertos se han convertido en auténticos centros comerciales con diversas opciones de ocio. Hay bares, tiendas, a veces exposiciones, zonas de juego… En definitiva, ponte a pasear y a inspeccionar, a ver qué encuentras.

4. Dormir
No hace falta explicar mucho esta que siempre tiene que estar entre las ideas para hacer tiempo en un aeropuerto. Busca el sitio más cómodo que puedas, una mano en las maletas y a soñar. Ojo, no sin antes poner el despertador, a ver si vas a tener un disgusto.

5. Observa
Lo puedes hacer mientras paseas o sentado. Puede ser a los aviones (que por muchas veces que hayamos viajado nos siguen alucinando) o a la gente. Sea cuándo y cómo sea, en los aeropuertos se pueden hacer excelentes análisis sociológicos. Saca tu vena cotilla y mira.

6. Organiza el móvil
Conversaciones de Whatsapp que ya no te interesan, fotografías, vídeos, contactos que ya no necesitas. Aprovecha el tiempo y aprende a organizar tu móvil.

7. Escucha música
Otra idea para hacer tiempo en un aeropuerto bastante obvia. Como antes para dormir, encuentra un lugar relativamente confortable, ponte los auriculares y disfruta de tu música favorita.
