Es hora de abandonar el asfalto y lanzarse a la aventura. ¿Te gusta la naturaleza? ¿te encantaría disfrutar de parajes de ensueño? ¿estás deseando adentrarte en terrenos insospechados? No lo dudes, es hora de visitar algunos de los parques naturales más impresionantes del mundo. ¿Te animas?
Tanto si eres primerizo como si eres de aquellas personas que disfruta sobremanera realizando tours y excursiones por la naturaleza, estos parques naturales te van a encantar. Lugares idílicos donde descubrir la enorme biodiversidad del planeta y la riqueza de la naturaleza que nos rodea aunque ello implique desplazarse a miles de kilómetros de casa. Estos parques naturales bien merecen un largo viaje en avión para visitarlos.
Son espacios con unas características biológicas especiales donde los gobiernos donde se ubican tienen la obligación de proteger tanto su flora como su fauna. Puede ser marítimos o terrestres, encontrarse en zonas inaccesibles o más cerca de lo que pensamos, en el mar o en el desierto… alrededor de 100 mil áreas protegidas existen en el mundo y su conservación aseguran, en buena parte, el futuro del planeta.
1. Parque Nacional de Plitvice (Croacia)
Es el parque nacional croata más famoso y uno de los más bellos de Europa. Se sitúa en la región de Lika donde destacan lagos, manantiales, 92 cascadas… mide 30.000 hectáreas y está considerado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. En el Parque Nacional de Plitvice destacan las hayas y sus 22.000 hectáreas de bosque. Su vegetación es una mezcla de la mediterránea y la propia de los Alpes.

2. Parque Kruger (Sudáfrica)
Con 19.000 km cuadrados, el Parque Kruger ocupa una extensión similar a la de toda la provincia española de Cáceres. Habitado desde 1,5 millones de años, está abierto al público desde 1927 y está considerado uno de los más importantes parques del sur de África. Tiene sendas por la naturaleza salvaje, 21 campamentos y miles, miles de animales de una gran cantidad de especies en su hábitat natural.

3. Parque Nacional Garamba (Congo)
Al noreste del Congo, se encuentra el Parque Nacional Garamba considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mide más de 12.000 km cuadrados donde destaca su enorme población de elefantes que allí reside, única en el mundo y digna de contemplar. Tiene animales en peligro de extinción como el rinoceronte blanco. Destaca también su apabullante vegetación que deja al turista con una sensación sin igual.

4. Parque Nacional Galápagos (Ecuador)
El primer parque nacional de Ecuador, con 7.995,4 km² y fundado en 1959, es un lugar único para el contacto directo con la naturaleza. Se encuentra en las Islas Galápagos, tiene una temperatura media anual superior a los 20 grados y entre otras espectacularidades destaca el avistamiento de tortugas gigantes, iguanas y lobos marinos. Está considerado uno de los más bellos rincones del planeta.

5. Parque Nacional de Bialowieski (Polonia)
A medio camino entre Polonia y Bielorrusia, el Parque Nacional de Bialowieski es una de las reservas más importantes de bisontes de Europa. Este parque está declarado Patrimonio de la Humanidad debes saber que se mantiene casi con la misma fisionomía que desde la Edad de Hielo, ya que apenas ha sido socavado por las huellas del hombre. Auténticos fósiles vegetales vivientes que abarcan 1.800 km cuadrados. Entre los árboles de hoja caduca se encuentra el roble, el fresno, el tilo, el olmo y el aliso.

6. Parque Nacional Iguazú (Argentina)
Este parque natural perfectamente podría ser una de las siete maravillas naturales del mundo y cuenta con más de 67 mil hectáreas. El Parque Nacional Iguazú destaca por sus enormes y bellas cataratas y es ideal para realizar paseos en lancha y caminatas por senderos, apreciando algunos animales de la selva.

7. Parque Nacional Etosha (Namibia)
Es de los más bellos y grandes del mundo, con 22.270 km² de extensión. En el Parque Nacional de Etosha destaca la decoración que le atribuye el curioso árbol de mopane, que abarca el 80% del total del parque. Sus depresiones, praderas y sabanas hacen de él un lugar idóneo para elefantes, leones, gran cantidad de aves, rinocerontes y cebras, entre una gran cantidad de animales.

Visita uno de estos parques naturales y aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¡Así de fácil y cómodo! Reserva en Booking a través de Travel Club. ¡Así de cómodo y fácil!