No hace falta ir al mar para disfrutar de la playa, de hecho, hay playas de agua dulce que puedes visitar en España, que son increíbles y que pueden competir (y ganar) en belleza a muchas de las de agua salada. Embalses, lagos, pozas… enclaves naturales privilegiados, de aguas frescas y transparentes. Calmadas, quietas. Un lujo.
1. Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)
16 lagunas a lo largo de 4.000 hectáreas forman el impresionante Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real.

2. La Fontcalda (Tarragona)
Del río Canaletes, a, aproximadamente, una hora y media de Tarragona, sale el agua de La Fontcalda que, además de formar una de las playas de agua dulce más bonitas de España, tiene propiedades minero-medicinales. Junto a ella está el Santuario de la Fontcalda, del siglo XIV.

3. Arenas de San Pedro (Ávila)
A solo un kilómetro de Arenas de San Pedro, en Ávila, están estas piscinas naturales. Son más familiares que las anteriores, ya que están totalmente preparadas y acondicionadas. Hay merendero, aparcamiento… hasta trampolín.

4. Playa de Valdearenas (Andalucía)
En el embalse de Iznájar, entre Málaga, Granada y Córdoba, está la conocida como playa de Valdearenas. Un lugar ideal para el baño, el descanso y diferentes deportes acuáticos, además de parapente.

5. Lago de Sanabria (Zamora)
Es el sistema lacustre natural mayor que hay en España. Un glaciar de más de 20 kilómetros fue el origen del actual lago. Santo y seña de la provincia de Zamora. Una auténtica maravilla de la naturaleza que no podía faltar entre las playas de agua dulce que puedes visitar en España.

6. Playa de Orellana (Badajoz)
En la provincia de Badajoz, en el término municipal de Orellana la Vieja, sobre el río Guadiana, está el embalse de Orellana. La primera playa de interior de España con bandera azul.

7. Pantano de San Juan (Madrid)
Madrid también tiene algunas de esas playas de agua dulce que puedes visitar en España. La del pantano de San Juan es mucho más que una playa, ya que dispone de una amplísima oferta de actividades y servicios.

En cualquiera de estos lugares, puedes descansar en los mejores hoteles y conseguir puntos al reservarlos. Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking. Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!