Ideas para perder esos kilillos de más que se acumulan en el verano (iStock).

7 recetas para contrarrestar los excesos del verano

Tras las vacaciones toca volver a la rutina y… ¡Quitarse esos kilos de más que se suelen ganar durante la temporada estival! Las tapas y las cañas, las cenas con amigos, los helados y cócteles, ¡al final todo suma! Pero tranquilo, solo hay que ponerse manos a la obra, retomar el ejercicio y moverse un poco y cuidar la alimentación.

Para ponértelo fácil en este post te mostramos diez recetas muy sencillas para recuperarte de los excesos del verano. 

1. Ensalada de pollo, aguacate y espárragos

Un refrescante plato, muy completo y ‘healthy’. Vas a necesitar lo siguiente: dos filetes de pollo, 6/8 espárragos, un aguacate, aceite de oliva y sal. 

Ahora, manos a la obra: primero debes hacer el filete de pollo y los espárragos a la plancha, o bien en una sartén con poco aceite, para que sea ligero y con la menor cantidad de grasa posible. Después, una vez listos, trocéalos y ve preparando el aguacate. Solo debes pelarlo, cortarlo en gajos y después aliñarlo todo, con aceite de oliva y sal al gusto. ¡La mezcla está deliciosa!

Este plato es perfecto para tomar a la hora de la cena (iStock).
Este plato es perfecto para tomar a la hora de la cena (iStock).

2. Tostadas integrales con salmón y queso fresco

El pan no es un enemigo de las dietas, simplemente hay que saber elegir el más adecuado para recuperar la línea. Interesante incorporar a nuestra alimentación diaria una o dos tostadas integrales o bien pan de cereales. Ahora encontrarás de muchos tipos en la panadería y en el supermercado. Esta receta es rapidísima y básica. Necesitas pan, salmón ahumado y crema de queso fresco. Este último punto es muy importante, pues según el lácteo que elijamos añadiremos más o menos calorías a esta receta. 

Se prepara de forma sencilla: unta el queso en las rebanadas y después extiende el salmón ahumado. Ponle el toque final con un poco de hierbabuena, orégano o alguna otra planta aromática. 

Mucha gente cae en el error de pensar que el pan es enemigo de las dietas equilibradas (iStock).
Mucha gente cae en el error de pensar que el pan es enemigo de las dietas equilibradas (iStock).

3. Linguini en salsa pesto

Pasta aderezada y sabrosa pero baja en calorías. ¿Cómo se consigue eso? Recurriendo a salsas ligeras como esta, la pesto. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: pasta fresca, albahaca, semillas de piñones, aceite de oliva, ajo, queso parmesano, sal y pimienta. ¡A por ello!

Vas cociendo la pasta mientras preparas la salsa, que se hace en apenas unos minutos. Coge una batidora y echa al vaso los piñones, el ajo, las hojas de albahaca y aceite de oliva. Ve agregando aceite y pimienta según tu gusto. Lo mezclas todo bien ye está casi listo. Toca ponerle el queso y conseguir que todo se fusione como si quedara una salsa ligera. Ya solo hay que añadirla a la pasta y está en su punto para servir. 

La salsa pesto es una de las especialidades italianas más sabrosas y ligeras (iStock).
La salsa pesto es una de las especialidades italianas más sabrosas y ligeras (iStock).

4. Tortilla de calabacín y pimientos rojos

 Otra propuesta light y que tardarás poquito en preparar. Una de las mejores recetas para los excesos del verano, ¡ya verás! Como ingredientes vas a necesitar calabacines medianos, pimientos rojos, huevos, aceite de oliva y sal. 

Comenzamos a preparar el plato, tanto para mediodía como para la noche: Los calabacines debes lavarlos bien con agua, los pelas y los secas. Córtalos en rodajas. A continuación, un pimiento rojo para cortarlo igualmente en dados pequeñitos. Mientras tanto, pon la sartén con aceite de oliva y vierte ambos ingredientes para que se vayan dorando. Una vez listos, déjalos reposar. Ahora coge los huevos y bátelos bien, con una pizca de sal. Mézclalos con los calabacines y el pimiento y los pones a la sartén a fuego medio-bajo, para que se haga bien por dentro. En apenas unos minutos tendrás lista la tortilla de calabacín y pimientos rojos. 

Los aficionados a las tortillas tienen en esta propuesta un plato lleno de sabor y con pocas calorías (iStock).
Los aficionados a las tortillas tienen en esta propuesta un plato lleno de sabor y con pocas calorías (iStock).

5. Puré de zanahorias

El puré de zanahorias es idóneo para tomarlo tanto en el almuerzo como en la cena. Es ligero y nutritivo así que toma nota de los ingredientes y de cómo se prepara. Estos son los ingredientes: cuatro zanahorias, dos patatas pequeñas, media cebolla, aceite de oliva, agua, pimienta y sal. 

¿Cómo se prepara? Primero con la cebolla. Pícala en trocitos y ponla en una sartén con un poquito de aceite, para ir rehogándola. Cuando esté lista, toma una olla y viértele agua, introduciendo las zanahorias y la cebolla. Una vez estén tiernas ambas, incorpora la cebolla y pásalo todo por la batidora. ¡Listo! Añade pimienta y sal al gusto. 

Las zanahorias son ricas en betacaroteno y son un alimento muy saludable (iStock).
Las zanahorias son ricas en betacaroteno y son un alimento muy saludable (iStock).

6. Salmorejo light

¿Quién ha dicho que el gazpacho y el salmorejo ‘engordan’? El quid de la cuestión está en cómo se prepara, con más o menos aceite, si se le pone pan o no, con jamón ibérico o salpicón de verduras… Te enseñamos un salmorejo light que te ayudará a recuperar la línea este otoño. Vas a necesitar lo de siempre: tomates maduros, pimiento verde, ajo, un calabacín hervido, sal y aceite de oliva. 

Como imaginarás, la clave está en el calabacín, que sustituirá al pan para los casos en los que suelas prepararlo con tostadas o bollos. Primero has de hervirlo y después incorpóralo al resto de alimentos para pasar por la trituradora. Lo tendrás listo en minutos, para acompañar una carne o un pescado a la plancha. 

Sustituye el pan por el calabacín como espesantes para el salmorejo (iStock).
Sustituye el pan por el calabacín como espesantes para el salmorejo (iStock).

7. Ensalada de quinoa con brócoli, batatas y tomates

La quinoa es una semilla que está muy de moda. Tanto es así que se considera un ‘superalimento’. Por eso había que incluir alguna propuesta gastronómica ligera en esta lista de recetas para los excesos del verano. Vas a necesitar quinoa, brócoli, batata y tomates. 

Primero prepara la quinoa, que es algo sencillo. Solo tienes primero que enjuagarla y después ponerla en una olla mediana con agua y sal. Mientras tanto puedes ir cociendo el brócoli y la batata, para que esté todo listo al mismo tiempo. Cuando lo tengas, dejas escurrir la quinoa y lo mezclas todo en un bol de ensalada, cortando el brócoli y la batata en gajos. Le añades tomate picado y lo aliñas con aceite de oliva, aceite y vinagre, con un punto de sal si quieres. ¡Ya está para servirlo!

La quinoa se considera uno de los ‘superalimentos’ del siglo XXI (iStock).
La quinoa se considera uno de los ‘superalimentos’ del siglo XXI (iStock).

Sin lugar a dudas, para perder lo ganado estas vacaciones, es fundamental cuidar la alimentación y volver a hacer deporte. La actividad física es fundamental para quitarse esos milicos de más. Otro buen aliado para alcanzar ese objetivo es recurrir a suplementos nutricionales y recurrir a lociones y cremas para rebajar la celulitis y bajar un poco la hinchazón propia del verano.

¿Dónde encontrarlo? En farmacias y para farmacias es probable que podamos hacernos con este tipo de productos así que te recomendamos echar un vistazo a las tiendas online que podrás encontrar en Travel Club. Si realizas tus compras en ellas y utilizas tu Tarjeta de Travel Club podrás sumar puntos para después canjear por regalos y viajes, ¿qué te parece la idea? Consulta las Parafarmacias de Travel Club.