Antes de empezar cualquier viaje es normal que nos informemos un poco sobre qué ver, dónde comer, cómo movernos por el lugar de destino, cuáles son sus productos típicos y ¡cómo no! Cómo pagar en el extranjero. Algo, sin duda, fundamental e imprescindible. Este detalle es tan importante que desconocer ciertas reglas pueden trastocar tus planes de viaje. Ten muy en cuenta estas recomendaciones a la hora de pagar en el extranjero.
Cuando iniciamos un viaje lo normal es realizar de antemano una previsión de gastos y dedicar una partida de nuestro presupuesto anual para poder disfrutar de unos días de ocio y relax sin preocuparnos demasiado por el dinero (siempre dentro de nuestras posibilidades, por supuesto).
Es fundamental saber cómo pagar si viajamos al extranjero porque, en ocasiones, ir con nuestra tarjeta de débito o crédito no es suficiente y este detalle donde quizás no habíamos prestado demasiada importancia puede convertir nuestro viaje en un quebradero de cabeza. ¡Atención a estas recomendaciones para pagar en el extranjero!
Infórmate sobre la moneda local
Lo mejor para pagar en el extranjero es informarte sobre la moneda local que impera por ley en este país. No creas que con euros puedes ir a todas las partes del mundo y pagar como si nada en tiendas o restaurantes. Documéntate un poco en este sentido.
Las comisiones de tus tarjetas
Pagar con tarjeta en el extranjero suele ser lo más recomendable y además lo más fácil pero ojo, ¿estás seguro que no vas a tener que pagar comisión por utilizarla más allá de nuestras fronteras? Es importante que preguntes antes a tu banco sobre este detalle, sobre todo si viajas a países fuera de la Unión Europea.

¿Funcionan las apps de tu móvil con las que pagas?
Igual estás acostumbrado a pagar mediante las apps instaladas en tu teléfono, ¡todo un descubrimiento y una comodidad! Pero claro, quizás estas no funcionen fuera de España y no te hayas dado cuenta. Mejor que aparques esta opción a la hora de viajar y pagar en el extranjero.
Infórmate en tu banco antes de irte de viaje
Lo mejor antes de viajar es que acudas a tu banco y te informes cómo pagar en el extranjero. Coméntales a qué país o países vas a ir y cómo es recomendable el pagar en estos. Tu banco sabrá cómo orientarte mejor en cada uno de los casos.

Casas de cambios
En todos los países, o al menos en casi todos, existen casas de cambios de moneda. Puedes ir con tu dinero y cambiar allí los euros por la moneda local para poder pagar fuera sin problema. Eso sí, en ocasiones es mejor hacer este cambio desde España… o no. Infórmate sobre cuál es la mejor opción en cuanto a las casas de cambio de moneda.
Teléfonos de información internacional
Cuando viajes ten siempre a mano los teléfonos de información internacional de tus bancos y tarjetas, siempre será un alivio tener la confianza de que ante cualquier duda e imprevisto en el lugar de destino tienes un número dónde llamar. ¡No lo olvides!

¡Menos mal que existe el euro!
Por lo general si viajas por todo el continente europeo, y aunque algunos países no tienen el euro como moneda oficial, podrás pagar con tu moneda euro sin problema. Aunque quizás el cambio para ti no sea todo lo ventajoso que te gustaría pero al menos podrás pagar, sobre todo en tiendas.
Si sigues estas recomendaciones, no tendrás problemas a la hora de realizar pagos en un país extranjero. Ya solo queda ultimar los detalles del viaje y contratar un seguro, ¡más vale prevenir que curar! Puedes hacerlo entrando aquí y aprovechar para sumar puntos a tu tarjeta de Socio Travel Club. Y si aún no eres Socio, puedes registrarte desde la misma web de Travel Club o desde la App, disponible tanto para iOs como Android. ¡No esperes más y empieza a disfrutar de las ventajas de los Socios Travel Club!