Si lees este artículo, es probable que estés pensando en viajar a Sevilla. En ese caso, lo primero: “¡Qué suerte tienes, disfruta!”. Y lo segundo: sigue leyendo, porque entre los infinitos atractivos que tiene esta ciudad andaluza no podía faltar el gastronómico. Las opciones son muchas, en cada esquina, en cada calle, pero queremos orientarte dándote un listado de los restaurantes que no te puedes perder si vas a Sevilla.
Si estás pensando en visitarlo, los 9 puntos que sumarás como Socio Travel Club (regístrate gratis aquí si aún no lo eres) por cada 3 euros de gasto en tus reservas de hotel en Booking desde la app la web de Travel Club (travelclub.es) serán otro motivo más para hacerlo.
1. Palo Cortao
Comerás como nunca en este coqueto restaurante de carta sencilla y realmente atractiva por su mezcla de clasicismo y modernidad, que presta especial atención a los pescados marinados. Hasta 2016, Palo Cortao era un establecimiento especializado en vinos de Jérez. Lo sigue siendo, pero ahora ofrece una completa experiencia gastronómica. El precio medio es de 18 euros.

2. Ispal
Desde 1932, el Grupo Hostelero La Raza da de comer a los sevillanos. Su última creación es Ispal: un completo homenaje a la gastronomía sevillana, con recetas antiguas y actualizadas, bajo la dirección del chef Antonio Bort y un precio medio de 35 euros.

3. Cabo Roche
26 euros es el precio medio en el restaurante Cabo Roche. Otro clásico sevillano en cuanto a la composición de sus platos. Ideal para ir en familia o con amigos y degustar el mejor bacalao y su exquisito rabo de toro.

4. Arte y Solera
Comenzó en un discreto local a la orilla del Guadalquivir, con el objetivo de hacer llegar la alta cocina a todos los bolsillos. Y, con un precio medio de 22 euros, se ha convertido en uno de los restaurantes que no te puedes perder si vas a Sevilla. Marco Antonio Paz De Almo es el chef que ordena el exquisito atún marinado, gazpacho de mango o ceviche de lomo de atún.

5. Casa Manolo León
Una antigua casa señorial sevillana alberga el restaurante Casa Manolo. Te enamora nada más llegar por sus paredes y su decoración. Y te deja rendido a sus pies poco después con sus platos. Por destacar uno entre muchos: el cordero a baja temperatura con crema de manzanas y patatas asadas. El precio medio es de 37 euros.

6. Los Rincones del Marqués – Hotel Palacio de Villapanés
Si el anterior tenía un inmenso atractivo por el lugar que lo albergaba, qué decir de éste situado en un palacio con legado barroco y reminiscencia mudéjar. Solo por eso ya merece estar entre los restaurantes que no te puedes perder si vas a Sevilla. Pero es que sus platos también están a la altura. Precio medio de 45 euros para gozar con lo mejor de la gastronomía andaluza.

7. Papirusa
Terminamos con los restaurantes que no te puedes perder si vas a Sevilla en Papirusa. Recetas con espíritu andaluz en pleno barrio del Arenal. Choco, cola de toro bravo, carpaccio de gambas… Se hace la boca agua solo de imaginarlo. Y por 25 euros de media.
