El cambio de año se encuentra a la vuelta de la esquina y tenemos que asegurarnos de entrar en esta nueva temporada que se avecina con buen pie. Por ello, no son pocos los “rituales” que circulan de boca en boca con el objetivo de aumentar nuestra suerte durante los próximos meses. Algunas de estas costumbres pertenecen a nuestros antepasados pero otras se han incorporado al imaginario colectivo de forma reciente. En cualquiera de los casos, todas nos van a resultar de gran ayuda. ¿Preparado para aplicarlas?
1. Llamar a la suerte con la Lotería de Navidad
Uno de los hábitos más aplicados y popularizados pasa por frotar el boleto adquirido. ¿Contra qué? En este punto contamos con varias opciones: podemos acercar nuestro número a la barriga de una embarazada a la cabeza de un calvo o incluso a la espalda de una persona con joroba si somos algo supersticiosos. ¿Vas a intentarlo?
2. Prendas rojas en Nochevieja
Comprarse ropa interior roja se ha convertido en todo un clásico para más de un clan familiar. Se dice que llevarla puesta justo en el momento en el que termina el año provocará que obtengamos suerte a la hora de recibir el nuevo. ¿Tu también has aplicado esta estrategia?
3. Anillo en la copa de champán
No solos los brindis entre familiares y amigos parecen atraer la suerte durante las fiestas navideñas. Al parecer podemos completar esta costumbre añadiendo un nuevo detalle. Si colocamos un anillo de oro en nuestra copa de champán a las 12 de la noche del 31 de diciembre y nos lo tomamos con él dentro conseguiremos prosperidad y amor en el año que se avecina. ¡Asegúrate de cumplir esta costumbre!

4. Meterse una moneda en el bolsillo
Si lo que buscas es disfrutar de un año repleto de triunfos y éxitos económicos no te puedes perder este ritual. Es sencillo, rápido y requiere de poco esfuerzo. La tradición señala que recibir el nuevo año con una moneda o billete en el bolsillo aumentará nuestras posibilidades de gozar de dinero durante el resto de meses que nos quedan por delante.
5. Estrenar algo nuevo en Nochevieja
Otra costumbre o creencia muy difundida en una de las noches más importantes del año. Vale cualquier tipo de prenda para aplicar esta especie de “conjuro” muy arraigado en la cultura popular. Si queremos despedirnos bien del año que dejamos atrás debemos comprarnos aquello que siempre hayamos deseado y ponérnoslo antes de salir a celebrar la Nochevieja fuera de casa.
6. Besarse bajo un muérdago
Es tradición colocar esta planta dentro de nuestros hogares durante las fiestas navideñas. En teoría protege la casa y la bendice. A su vez, los más supersticiosos también saben que recibir un beso bajo el muérdago en Nochebuena tiene consecuencias muy positivas y mágicas. Se dice que la pareja que protagonice el beso encontrará el ansiado romance que busca o se encargará de conservar aquel que ya tiene. ¿Lo has hecho alguna vez?

7. Comprar velas de colores
Una forma de introducir buenas vibraciones en tu casa pasa por introducir nuevos elementos dentro de la decoración. Las velas encendidas apoyan las esperanzas de las personas que las encienden. Por ello, es un buen momento para hacerse con algunas cuyos colores representen nuestros anhelos. Si queremos enamorarnos deberemos comprar velas rojas, si queremos mejorar nuestra salud optaremos por el verde y si buscamos superar una crisis económica las amarillas. ¿Te imaginas ya que representan el resto de colores?