Hoy os contamos trucos para el pelo para este verano. La temporada estival es especialmente complicada para el cabello. La prolongada exposición al sol, los baños en la piscina –con el cloro– y en el mar o dormirse con la melena mojada son algunas de las prácticas no recomendables si quieres que tu pelo no lo sufra. Al final, quieras o no, en verano suele salir un tanto mal parado.
Si quieres que estas vacaciones tu melena no sufra en exceso, toma nota de estos cinco trucos básicos para que tu pelo no se estropee este verano.
1. Trucos para el pelo este verano: Sanear el cabello antes y después del verano
Normalmente se recomienda cortar las puntas al menos cada dos o tres meses. En esta época del año es importante que sigamos esa máxima al pie de la letra. Lo ideal es darse un pequeño corte cuando arranca la temporada de playa –junio, julio a más tardar– y otro justo al terminar, en septiembre u octubre como máximo.

2. Hidratar la melena siempre en cada lavado
Otro de los trucos para el pelo este verano –que habría que hacerlo extensible a todo el año– es hidratar bien el cabello siempre que te lo laves. Un acondicionador de uso frecuente es fundamental en tu armario de baño y utilizar mascarilla al menos una vez por semana es otra de las claves para que no pierda brillo ni se dañe en exceso.

3. Hidratación también en la playa y en la piscina
Como apuntábamos anteriormente, el cloro de las piscinas, el salitre del mar y el viento o el sol son algunos de los agentes externos que hacen que tu melena pierda su ‘salud’. Es por eso que entre estos trucos para el pelo este verano hay que incluir usar productos de hidratación también cuando vayamos a darnos un chapuzón. Hay lociones específicas para estos menesteres que se suelen aplicar fundamentalmente en las puntas. Se recomienda aplicarlo antes, durante y retirarlo tras la ducha en casa.

4. Trucos para el pelo este verano: Protector solar capilar
Al igual que hay cremas de protección solar para el cuerpo y la cara, hay preparados destinados a la cabeza, que la protegen de los rayos del sol. Las encontrarás en farmacias y para farmacias tanto en cremas como en aceites, bien en spray o para untar a modo de mascarilla.

5. Pelo recogido y, a ser posible, a cubierto
Siempre es mejor llevar la melena con un moño o una coleta y si puedes suma a tu look playero un bonito sombrero. Es otra de las formas de evitar tanto quemaduras en el cuero cabelludo como daño extra en el pelo.

6. Trucos para el pelo este verano: Aclarar el cabello con agua fría
En la ducha evita el agua caliente. Si optas por enjuagarte en frío vas a conseguir que la circulación sanguínea mejore y te aporta un extra de brillo. Además, ¿qué mejor forma de irse a dar una vuelta, o directamente a la cama, que bien fresquita después de todo el día al sol?

7. Nada de secador ni de planchas
Otro de los trucos para el pelo este verano es evitar tratar el pelo con un secador o usar las planchas para alisar. Esta temporada apuesta por las ondas surferas, deja airear tu melena al viento y verás como además consigues un estilismo mucho más fresco y desenfadado, ideal para esta época del año.

Como puedes comprobar, no es tan difícil cuidarse en las vacaciones estivales. Si quieres que tu melena no pierda el brillo y la fuerza que suele tener, debes tener en cuenta estos trucos para el pelo este verano. Es recomendable hacerte con un buen pack de productos y lociones capilares que te ayudarán mucho para conseguir ese objetivo. Hay numerosas referencias y marcas diferentes así que no te preocupes, vas a encontrar seguro la crema y la hidratante que mejor te va.
¿Dónde encontrarlos? En las parafarmacias darás con ellos. Aprovecha si eres socio de Travel Club para conseguir puntos con tus compras. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que acceder a la sección de Parafarmacia de Travel Club y encontrar el establecimiento más cercano adherido a Travel Club. Usa tu Tarjeta Travel Club, adquiere el artículo que más te convenga y utiliza tu Tarjeta… ¡Después podrás canjear los puntos que acumules por viajes y regalos!