¿Chinches en casa? Cuando esto sucede nos alarmamos mucho y, no es para menos, podemos encontrarlas en muebles de madera y colchones de nuestro hogar. Sus picaduras son muy visibles y molestan y erradicarlas a veces es costoso. Siempre es aconsejable realizar una adecuada limpieza en casa para prevenir sus plagas.
¿Pero, qué son las chinches? Pues se trata de parásitos de pequeño tamaño de color marrón o rojizo que pican la piel de los seres humanos y de los animales mientras duermen para alimentarse con su sangre. Estos insectos no propagan enfermedades, pero sí problemas de salud por sus picaduras.
Si no has podido prevenir y encuentras con que tu casa tiene chinches, ponte manos a la obra con estos 7 trucos para conseguir que desaparezcan lo antes posible:
1. Asegúrate que no se trata de otro insecto
Antes de proceder debemos asegurarnos de que se trata de chinches y no de garrapatas o pulgas. Mira las fotos de estos insectos en Internet para asegurarte.
2. Uso de calor
Se puede utilizar calor para matar a las chinches, pero siempre con cuidado. Un truco es utilizar bolsas de plástico a altas temperaturas para, por ejemplo, eliminarlas de maletas o sitios pequeños, pero este consejo debe realizarse con cuidado.
3. Lava toda la ropa de casa
Si encontraste chinches en la zona de la cama o colchón, quita inmediatamente sábanas, colchas o fundas de almohadas y mételas en la lavadora.

4. Usa la aspiradora
Pasar la aspiradora por el suelo y alfombras puede reducir la cantidad de chinches. Si las hemos encontrado, aspiremos todos nuestros suelos y muebles a conciencia.
5. Insecticidas
Existen en el mercado pesticidas adecuados para acabar con las chinches. Al igual que para las chinches, que son letales, para nosotros también son productos tóxicos por su composición química, por lo que deberemos ser cuidadosos a la hora de aplicarlos.
6. Cambio de muebles
Los antiguos muebles de madera suelen ser unos de los escondites preferidos de las chinches. Un cambio de imagen de nuestro hogar, con muebles nuevos y menos recargados, puede ayudarnos a evitar que estos insectos se instalen en nuestra vivienda y acaben picándonos.

7. Control de plagas
Si hemos probado varios trucos pero aún continuamos con chinches es muy recomendable llamar a una empresa experta en control de plagas. Son profesionales en erradicar este tipo de parásitos y en muy poco tiempo lograrán que desaparezcan. Muchas de estas empresas ofrecen un servicio de 24 horas.
Estos 7 trucos pueden ayudarte a erradicar a la chinches. La mayoría de ellos debes realizarlos teniendo cuidado, sobre todo cuando se trata de aplicar calor o pesticidas con alta composición química. Si has sufrido picaduras de chinche siempre es recomendable pedir una cita con un tu profesional sanitario de referencia, quien te indicará las medidas de higiene y el tratamiento más adecuado para que esas pequeñas heridas desaparezcan lo antes posible.