7 trucos para limpiar la bañera en profundidad

Ponte a contar las veces que se usa la bañera en tu casa. Que si tú, que si tu pareja, tus hijos, también cuando hay invitados en casa… y en época de altas temperaturas incluso más veces al día. ¿Y no la limpias en profundidad de vez en cuando? ¡gran error! Ésta puede ser un cúmulo de bacterias y gérmenes. Te contamos cómo limpiar la bañera en profundidad…

Estamos muy equivocados si pensamos que limpiar la bañera es echar agua por encima al terminar nuestra ducha y eliminar pelos, restos de gel y champú y otros restos. ¡Para nada! Tu bañera también necesita una limpieza de vez en cuando pero más a fondo. Es imprescindible ya no solo por higiene sino también para que ésta luzca más brillante y como nueva.

Somos muchos los que nos bañamos al día en casa y bueno, aunque vivas tú solo la bañera no es un elemento de tu casa diferente al resto y que no necesita algo más allá que un trapo seco y un limpiacristales. Apunta estos trucos y llévalos a cabo, al menos, una vez cada quince días. Lo notarás, lo notarán, lo notará.

1. Jabón neutro y agua tibia

Opta por limpiar la bañera en profundidad con jabón sin ningún otro componente químico o al menos un jabón lo más neutro posible. Mézclalo con agua tibia y repasa incluso los laterales y cualquier recoveco de tu bañera. Acabarás enseguida con manchas y gérmenes.

Mantener la bañera limpia no es tan complicado. (iStock)

2. ¿Conoces el aceite de limón?

No se suele utilizar mucho pero existir, existe. El poder del limón es sorprendente y además recobrarás el color blanco natural de tu bañera. ¿Cómo usarlo? Es muy fácil. Aplícalo y déjalo algunos minutos sobre la superficie, luego tan solo debes retirarlo con un trapo húmedo y tu bañera quedará fetén.

3. El poder del bicarbonato

Sin duda es uno de los mejores aliados para una limpieza de la bañera en profundidad y uno de los que ofrecen mejores resultados. Por ejemplo, disuelto en agua producirá un brillo increíble y además protege la parte del acero inoxidable y los desagües que siempre son más difíciles de limpiar.

4. Usa vinagre al limpiar tu bañera

¡Es el día de la limpieza en profundidad de tu bañera! Seguro que tienes vinagre a mano para conseguir los mejores resultados. Aplica una botella entera de un litro sobre la superficie, déjalo reposar unos 10 minutos y más tarde enjuaga la bañera con un chorro de agua tibia. ¡Y sin esfuerzo alguno!

Limpiar la bañera en profundidad de vez en cuando es obligatorio. (iStock)

5. Adiós a los arañazos…

Es normal que en el día a día la bañera se raye y sobre todo si esta está fabricada con materiales acrílicos. Una manera de eliminar los arañazos en una limpieza en profundidad también es frotar con un abrillantador de metales y más tarde con un limpiador normal. Así, tal cual, dirás adiós a los arañazos.

6. Limpia tu bañera con naranjas…

Sí, como lees. Usa naranjas naturales y restriégala por la parte o partes más sucias, verás cómo su ácido disuelve la suciedad y la mugre enseguida tanto en grifos o caños. Algo tan sencillo y a mano puede formar parte de tu pack de limpieza.

7. Pomelo y sal

No, no vas a preparar una rica y saludable bebida si no que vas a limpiar con ello la bañera en profundidad. Corta un pomelo por la mitad, luego esparce sal por la bañera, frota toda la superficie con el pomelo cortado a la mitad y ahora solo debes enjuagar.