Botas de invierno (Unsplash).

7 trucos para ordenar tus zapatos de invierno

Llega el frío y con éste, importantes cambios en nuestro armario. Es entonces cuando nos enfrentamos a un desafío casi sin precedentes: poner orden a la cantidad ingente de zapatos que andan colocados de forma caótica por nuestra habitación. Botas, botines y naúticos se convertirán en nuestros grandes aliados esta nueva temporada y es preciso colocarlos con destreza para evitar su deterioro y olvido.

Ahora que nos vemos obligados a dejar atrás los zapatos de verano y sacar a la luz los de invierno, es un buen momento para aplicar una serie de estrategias si no queremos morir en el intento. El objetivo que perseguimos consiste en encontrar el calzado que buscamos en cada momento, aprovechar bien el espacio y evitar que nuestra habitación parezca un circo. ¿Seremos capaces de conseguirlo? ¡Te contamos cómo!

1. Recurre al espacio debajo de la cama

A veces se nos olvida ese oscuro lugar de nuestro dormitorio que debe ser aprovechado. Este rincón en concreto puede ir destinado a aquellos zapatos que nos pongamos con poca frecuencia. Existen diferentes sistemas de almacenaje como bolsas de plástico o plataformas móviles de madera que nos permiten mantener todos los pares reunidos.

Debajo de la cama es un buen lugar para almacenar zapatos (Pixabay).
Debajo de la cama es un buen lugar para almacenar zapatos (Pixabay).

2. Crea tu propio zapatero

Numerosas ideas creativas pueden permitirte gozar de una habitación ordenada. Podemos desde aprovechar una escalera bonita para colgar zapatos en sus peldaños a improvisar un estante con baldosas detrás de la puerta. Otra buena idea pasa por colocar tubos a lo largo de la pared que incluyan zapatillas en su interior. Y es que no son pocos los elementos que podemos reciclar para convertir en un buen zapatero.

3. Emplea cajas transparentes

¿Siempre andas buscando el par que te falta? Este recurso se convertirá en tu gran aliado. Gracias a la escasa opacidad de estas cajas serás capaz de reconocer aquello que buscas al instante. Además de permitir una rápida identificación, esta técnica te permitirá un rápido traslado en el caso de que ya no utilices un par.

Cajas transparentes para introducir zapatos (iStock).
Cajas transparentes para introducir zapatos (iStock).

4. Utiliza perchas

En principio puede parecer una locura pero es un consejo tremendamente práctico para botas y zapatos de lluvia. Si disponemos de hueco en nuestro perchero, podemos incluir dentro algunos de nuestros zapatos. Si, por ejemplo, colgamos nuestras botas altas de cuero aprovecharemos el espacio y evitaremos que se arruguen gracias a las perchas.

5. Cómprate un zapatero pequeño

Una de las grandes ventajas que proporciona es la sensación de orden y limpieza. Con él, evitamos que el calzado quede a la vista. Esta herramienta suele ser muy útil para aquellas personas que tengan paciencia y no estallen en cólera si tienen que desplazarse para conseguir sus botas favoritas.

 

Pequeño zapatero (iStock).
Pequeño zapatero (iStock).

6. Apúntate a la moda de la estantería

Si te puedes permitir ocupar una parte de la pared de tu habitación, esta técnica te viene como anillo al dedo. El uso de baldas pequeñas o grandes dependerá el tipo de zapato que suelas utilizar. Además de quedar elegante, nos permite sacar mucho partido a poco espacio.

Armario diseñado para zapatos (iStock).
Armario diseñado para zapatos (iStock).

7. Utiliza organizadores de tela

No son pocas las tiendas que nos permiten adquirir este tipo de recursos que nos solucionarán la vida. Son flexibles, pequeños y muy prácticos para artículos que no suelen encajar en muchos lugares. Gracias a ellos vamos a poder tener calzado a mano sin necesidad de recurrir a grandes armarios.