Aunque afortunadamente cada día queda menos para que tengamos que utilizar la mascarilla al salir de casa, aún nos quedan unos largos meses de obligada protección frente a la expansión de la Covid-19. Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a llevarla sin embargo, aún son muchas las personas que se las ven y se las desean para realizar sus tareas cotidianas utilizando a la vez mascarillas y gafas. ¿Cómo conseguirlo?
Andar utilizando mascarillas y gafas a la vez puede ser una odisea. Imagina si encima está lloviendo o usas una bufanda. O que por ejemplo estás conduciendo y tienes empañado los cristales, la cosa se complica. Toma nota de estos trucos para que las gafas no se empañen con la mascarilla.
1. Agua y jabón
Lava los cristales de tus gafas de vista con agua y jabón, luego sécalos con un paño de microfibra y evita que así se empañen con facilidad. Puedes usar el pañuelo que normalmente te regalan al comprar tus gafas. Ten en cuenta que los pañuelos faciales pueden dejar pelusa, lo que atrae la humedad a tus cristales. El jabón lo que hace es evitar que esa molesta “niebla” se adhiera a las lentes.
2. Espuma de afeitar
Un truco para que las gafas no se empañen con la mascarilla, es aplicar una capa fina de crema de afeitar en el interior de las gafas y luego límpiala con cuidado. La crema de afeitar protege los cristales para que no se empañen, ¿lo sabías?

3. Aerosol antivaho
Puedes comprar un spray antivaho de secado ultra rápido. Eso sí, asegúrate de que sea compatible con tu tipo de gafas no vayas a dañarla. Puede comprar spray antivaho en cualquier galería comercial o en una óptica.
4. Cierra el espacio entre las mascarillas y tu nariz
Otro truco para que las gafas no se empañen con la mascarilla es cerrar lo máximo que puedas el puente de la nariz en la parte superior de la mascarilla cara a reducir el espacio que permite que el aire caliente y húmedo llegue a tus cristales. Puedes ayudarte con celo transparente y no visible.

5. Usa cinta
Otra cosa que puedes usar es una tira de cinta especialmente pensada para usarse sobre la piel en el borde superior de la mascarilla. Así conseguirás cerrar la brecha que queda entre tu piel y ella. ¿No sabías que existen? ¡pues sí!
6. Un pañuelo húmedo
Humedece ligeramente un pañuelo, dóblalo y colócalo debajo del borde superior de la mascarilla. Verás que no se te empañan los cristales evitando así cualquier accidente o tropiezo al andar por la calle, por ejemplo.

7. Aprende a controlar tu respiración
Ensaya un poco antes de salir de casa para acostumbrarse a la sensación de llevar una mascarilla. Disminuye la respiración, respira suavemente, con una inhalación y exhalación más lenta y prolongada mientras te concentras en el hecho de que el aire llegue a tus pulmones y salga sin dificultad. Controlando tu respiración, puedes saber cómo controlar la aparición del molesto vaho.
Sigue estos estos trucos para que las gafas no se empañen con la mascarilla más de lo necesario y anda más seguro y sin complicaciones. ¡A por ello!