En la nevera se guarda lo que, después, vas a comer y beber. Parece obvio, por tanto, que es necesario (por salud, por higiene y por imagen) mantenerla en unos mínimos de limpieza. Da mucha pereza, lo sabemos, pero hay que hacerlo, y, sobre todo, por ti. Sigue estos consejos para descongelar y limpiar la nevera y todo será mucho más fácil.
1. Vacía y desenchufa
La nevera hay que descongelarla, al menos, un par de veces al año. Eso no quiere decir que solo se limpie esas dos veces, pero sí que lo lógico es aprovecharlas para realizar una limpieza muy a fondo.

2. Descongelar
Hazlo cuando haya pocos alimentos dentro y ten cuidado (metiéndolos en otro congelador o en neveras de las de playa, por ejemplo) de que lo que haya en el frigorífico no se ponga malo durante esas horas en las que estará inutilizado. Para acelerar el proceso, puedes introducir recipientes con agua caliente en el congelador.

3. Limpiar a fondo
Ha llegado el momento de limpiar a fondo tu nevera. Con un estropajo suave agua y jabón debería valer, pero si la suciedad lleva ahí demasiado tiempo tendrás que echar mano de alguna solución casera: el vinagre y el bicarbonato de sodio suelen funcionar.

4. Las gomas
Limpia también por las gomas, que son un lugar en el que la suciedad, en forma de líquidos secos o migas, se acumula con suma facilidad.

5. Por fuera
Y, ya que te pones, evidentemente también habrá que limpiar por fuera que, además, es lo que se ve cuando (como suele suceder normalmente) la nevera está cerrada.

6. Ambientador
Cuando termines de limpiar, conviene colocar un ambientador casero para que el buen olor se mantenga. Un limón con clavos (especia), zumo de limón, un vaso de café molido… Tres tipos de ambientadores caseros que dan muy buen resultado.

7. Limpieza periódica
Antes de terminar con los consejos para descongelar y limpiar la nevera, hay que decir que, aparte de las limpiezas generales que puedas hacer, debes limpiar periódicamente el frigorífico. Limpia inmediatamente si se derrama algo, saca lo alimentos antes de que se pongan malos. Mantenimiento.

8. Comprar una nueva
Este no es uno de los consejos para descongelar y limpiar la nevera (por eso cierra la lista). Es un consejo adicional que hay que aplicar cuando ya no hay marcha atrás, cuando está rota o los olores (probablemente por no haber seguido los consejos anteriores) forman ya parte de ella. Llegado ese momento, hay que comprarse otra, y es entonces cuando te alegras de ser socio de Travel Club y te beneficias de todas sus ventajas. Compra tu nevera en alguna de las tiendas online de Travel Club y suma puntos para canjearlos por viajes y regales. ¿Es el momento de cambiar de nevera?
