Cupido ya tiene las flechas preparadas para hacer de las suyas, ¡llega San Valentín! la festividad del amor por excelencia. Que si una cena romántica, que si un regalito con mucho cariño, que si una noche de pasión y lujuria… un momento ¡no vayas a estropear un día como este por culpa de una metedura de pata! Te contamos qué no hacer en San Valentín y que éste se convierta en un auténtico desastre.
No hay opción B, en San Valentín debes darlo todo y triunfar como te mereces y como se merece. Es un día muy especial para los enamorados, más allá de su carácter eminentemente comercial. Es una fecha especial para decirle a esa persona a la que amas que estás loquito o loquita por ella. Pero que una noche perfecta se convierta en un mal sueño puede ser cuestión de minutos, te contamos que no debes hacer en San Valentín.
Comprar un regalo a última hora o mandarlo a comprar
Si hay algo que no debes hacer en San Valentín es, cómo no, dejarlo todo para última hora sobre todo el regalo. Ahora con tanta ecommerce, puedes tener el regalo más espectacular incluso de un día para otro en casa. Y mucho menos manda a un amigo o a ¡tu madre! a comprarle algo a tu pareja. No cuesta nada preocuparse por hacer un regalo lo más personal posible. Presta atención a qué regalas y pon en esta acción el máximo cariño posible.
Preparar comida picante
No vayas a estropear la cena de San Valentín queriendo experimentar con los fogones. Por lógica, tras de ella se avecina una noche de pasión que, sin embargo, puede verse empañada por los resultados de haberte pasado con el picante en la comida. Seguramente esto os corte el rollo, y pueda provocar incluso escenas algo desagradables. Opta por platos fáciles y ligeros y donde el vino, por ejemplo, sea el protagonista…

Elegir una película que solo te guste a ti
Otra de las cosas que no debes hacer en San Valentín es ser el rey o la reina de los planes, es decir, no elijas solo lo que a ti te guste y ten en cuenta a tu pareja. Uno de los planes más random es ver la combinación manta y peli, no lo estropees. Escoge un género que os guste a ambos y disfrutar juntos hasta dónde podáis… no quieras cortarle el rollo a tu pareja, se aburra, le entre sueño y quiera irse a dormir cuanto antes…
Olvidarte del tiempo que estáis juntos
San Valentín es una fecha para recordar vivencias, momentos que habéis pasado juntos, fechas… ¿las tienes claras? no vaya a ser que la otra persona empiece a profundizar en anécdotas y fechas concretas y tú no tengas ni idea, ni tan siquiera de cuándo os conocisteis u os prometisteis. Intenta hacerte un esquema mental al respecto cuanto antes y ahórrate disgustos.

Quitarle valor al día en sí
Hay mucha gente que cree que este día no se merece ser tenido en cuenta de forma especial en el calendario. Y no es del todo así. Vale que los grandes almacenes se afanan por vender sus productos con ofertas para este día pero al fin y al cabo es una fecha tradicional dedicada al amor. Y si a tu pareja le gusta ¿por qué quitarle la ilusión? ¡no lo hagas! Si para ella o él es importante, haz que para ti también lo sea. Una de las cosas que no hacer en San Valentín es precisamente eso: no hacer nada.
Regalar obviedades
Innova. El tema de las rosas rojas ya está muy visto. Hay muchas más opciones que puedes regalar en San Valentín, por ejemplo un bono de turismo para cuando se pueda viajar sin restricciones -y de paso ayudar al sector-; una cena en un restaurante original; una experiencia de aventuras; un regalo divertido y original; un juguete sexual que estrenar justo esa misma noche o una joya con la que dejarle con la boca abierta.

Hacer planes con amigos
No, este día no es para hacer planes con amigos. Una de las cosas que no debes hacer en San Valentín es proponerle salir a cenar con otra pareja, ¡gran error! es una noche para que estéis a solas los dos, una noche donde el amor mutuo sea el protagonista. Ya hay muchas ocasiones para hacer planes con amigos, hoy toca estar juntos los dos sin más compañía que la de vuestra mascota, si es que tenéis.
Llevarle a un hotel cutre
Da por finalizada tu relación si llevas a tu pareja a un hotel cutre y hortera esta noche. Una de las cosas que no hacer en San Valentín es confundir la originalidad con una experiencia que puede resultar un desastre. Si vas a apostar por este plan, opta por la elegancia, por hoteles con jacuzzi y servicio de habitaciones…

Y tú ¿lo tienes todo preparado para un día como este? sobre todo ten en cuenta que no hacer en San Valentín, ¡no te la juegues!