Tranquilo, tranquila, ya sabemos que queréis descansar. Por eso, no vamos a decirte que madrugues en tus vacaciones para entrenar, ni que te olvides de los mejores chiringuitos. Hay que disfrutar de la vida. Sólo te pedimos que trates de compensar un poco los excesos estivales con estos ejercicios fáciles para no perder la forma en verano
No te llevarán más de diez minutos (cada vuelta al circuito), no necesitas material para llevarlos a cabo y puedes hacerlos en cualquier momento: recién levantado, en la playa cuando el sol esté cerca de ponerse. Con tu cuerpo y un poquito de ganas será más que suficiente.
1. Flexiones
Duro, clásico, sencillo y efectivo. Te recomendamos hacer unas 15 o 20 repeticiones de cada uno de estos ejercicios fáciles para el verano. En cuanto a las flexiones, puedes optar por la versión clásica (piernas estiradas) o la que es un poco más fácil (rodillas apoyadas en el suelo).

2. Sentadillas
Otro ejercicio muy habitual, de los que suelen entrar en casi todas las rutinas de entrenamiento y del que no debes olvidarte en verano. Espalda recta, brazos estirados, abdomen apretado, ¡vamos!

3. Sentadillas con salto
El mismo ejercicio que antes, pero al subir lo completas con un salto. Levanta los brazos en esta última parte.

4. Jumping jack
Vamos a sudar un poquito con estos ejercicios fáciles que te ayudará a no perder la forma en verano. En este caso, te proponemos darle al jumping jack: saltas abriendo las piernas y, a la vez, los brazos van arriba; cierras las piernas y los brazos van abajo. ¡Venga, que no decaiga!

5. Plancha
Con este sí que no tienes excusa: en el apartamento, en la playa, en una piscina. Nuestra sugerencia es la versión clásica y más sencilla de las planchas: con los antebrazos apoyados. Asimismo, tu cuerpo tiene que ser una pieza rígida, aprieta el abdomen, los glúteos, eres una tabla.

6. Mountain climber
Seguimos con los ejercicios que te servirán para no perder la forma en verano, sin embargo, lo vamos a complicar ligeramente. En la posición de plancha anterior, estira los brazos y sube alternativamente una pierna y otra. El típico escalador.

7. Puente
Más de suelo. Puede que estés en la toalla en la playa. Perfecto, no necesitas más. Sube el glúteo, los brazos a los lados del cuerpo, aprieta el culete y el abdomen y aguanta 20 segundos. Ya lo tienes. Uno de los mejores ejercicios para endurecer piernas y glúteos.

8. Abdominales
¿Pensabais que se nos iban a olvidar las abdominales? Craso error. No obstante, te dejamos que elijas la versión que tú quieras, eso sí, siempre espalda recta y controlando. Pues el circuito está terminado, ¿a que no ha sido para tanto?
