Hay películas para niños que los padres adoran porque entretienen y divierten de forma especial a sus hijos… y a ellos mismos. El prodigio técnico y creativo de las películas de animación que venimos disfrutando en los últimos tiempos gracias a Disney, Pixar, Dreamworks, Illumination Entertainment, Studio Ghibli o Blue Sky hace que algunas de ellas figuren con todo merecimiento entre las mejores películas del año (y no sólo entre las de animación). Estas son algunas de esas películas infantiles que gustan a los padres casi tanto (o más) que a sus hijos…
1. “Mary Poppins”
Nuestros padres y abuelos insistían en que viéramos “Mary Poppins” (1964) cuando éramos pequeños. Y ahora muchos hacemos lo mismo con nuestros hijos y sobrinos aunque haya pasado más el tiempo por nosotros que por la película.

2. “El rey león”
Muchos de quienes eran niños en la primera mitad de los años 90 tienen entre sus películas favoritas una joya como “El rey león” (1994). Y bastantes que por aquel entonces ya no eran niños o que aún no habían nacido, también. Y es que es difícil no emocionarse con la historia de Simba y la extraordinaria banda sonora de la película.

3. “Toy Story”
“Toy Story” (1995) marcó un antes y un después en la historia del cine de animación porque fue el primer largometraje animado de Pixar y la primera película de animación realizada por completo con efectos digitales. La historia de los juguetes que cobran vida propia cuando no hay humanos delante encantó a grandes y pequeños y fue todo un éxito que ha dado dos secuelas hasta el momento más otra, “Toy Story 4”, que está en desarrollo y se estrenará en 2019.

4. “Los increíbles”
“Los increíbles” (2004) es, al mismo tiempo, una película animada y una cinta de acción, con un guión a la altura de las mejores películas de este último género. Así es más fácil enganchar tanto a niños como a mayores.

5. “Ratatouille”
Después de ver “Ratatouille” (2007), a más de uno se le despertó el interés por cocinar (y por viajar a París). Y no nos referimos sólo a los niños, sino también a más de un padre que, al menos hasta entonces, no era precisamente un “cocinillas”.

6. “Up”
Si es difícil no emocionarse con una película como “El rey león”, no hacerlo con la prodigiosa secuencia del comienzo de “Up” (2009) es poco menos que imposible. Parece increíble como una película de animación puede contar tan bien lo que es la vida en un pocos minutos y despertar emociones tan grandes en el espectador.

7. “Del revés”
“Del revés” (2015), además de ser otra verdadera joya del cine de animación, tiene la peculiaridad de que es más una película para los padres que para los niños, sobre todo si son pequeños. La cinta de Pixar, todo un estudio de las emociones humanas, ganó el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.

8. “¡Canta!”
Una de las cinta de animación más recientes capaces de entretener por igual a niños y padres es “¡Canta!” (2016), una divertida película ambientada en el mundo de los “talent shows” que, si no has visto todavía, te recomendamos que veas tanto si tienes hijos como si no. Al fin y al cabo, todos somos niños…
