No todo va a ser esquiar, ¿no? Baqueira Beret, una de las estaciones de esquí más divertidas de España, está en el Valle de Arán. En un espectacular paraíso natural del Pirineo catalán, en el que las opciones de actividades para hacer son múltiples y van más allá de las más propias de la nieve. Si has elegido este lugar para pasar unos días de descanso, no te arrepentirás, porque hay muchos planes perfectos si viajas a la nieve a Baqueira. Además, si eres socio de Travel Club, tendrás puntos acumulados por tus compras en las tiendas online. Ha llegado el momento de usarlos para conseguir grandes ofertas en reservas de hotel con Travel Club, que podrás aprovechar para tu próximo viaje a Baqueira Beret.
1. Excursión en moto de nieve
Conocer cada vericueto de tan precioso valle es una aventura digna de vivirse. Una de las opciones es que lo recorras en moto de nieve. Son muchas las empresas de deportes de aventura que organizan excursiones por el Valle de Arán en las que un guía experimentado marca el camino. ¡Aprovecha!

2. Visita el Santuario de Montgarri
12 kilómetros y un desnivel de 200 metros es lo que hay entre Beret y el Santuario de Montgarri. Una preciosa excursión, que puedes hacer en moto de nieve, trineo o andando, y que debes apuntar como uno de los planes perfectos si viajas a la nieve a Baqueira.

3. Excursión con raquetas
Otra actividad habitual en lugares de nieve. Con unas raquetas en los pies podrás recorrer espacios que, de otro modo, serían de difícil tránsito. Para mayor seguridad, lo mejor es contratar una excursión y caminar sobre seguro.
4. Senderismo
Motos de nieve, trineos, raquetas, pies,… ¿para qué os quiero? Para andar y descubrir entornos incomparables en el Valle de Arán. La ruta hacia el Santuario de Montgarri es fácil, pero hay muchísimas más y de todos los niveles. Ponte unas buenas botas, mira el recorrido y disfruta de los placeres de la montaña.
5. Aran Park
Si viajas con los pequeños de la casa, hay muchas actividades para hacer con niños en la nieve. En el Valle de Arán, una de ellas es ir al Aran Park, donde se realiza un recorrido de alrededor de dos horas en las que se pueden ver osos, linces, nutrias, lobos, marmotas, buitres, ciervos o íbices en semilibertad.

6. Visitar los pueblos del Valle de Arán
En el Valle de Arán hay 33 pueblos de arquitectura típicamente pirenaica. Lugares que huelen a pasado, a tradición. Dentro de la arquitectura civil muy destacadas son algunas casas señoriales como Casa Paulet, en Ariés, o Casa deth Senhor, en Arrós.

7. Iglesias románicas
Seguimos paseando por los pueblos más bonitos del Valle de Arán. Si la arquitectura civil es de bellísima factura, la religiosa también amerita un reconocimiento. La mejor manera de conocer las 15 iglesias románicas del Valle de Arán es hacer la Ruta Románica de Arán.

8. Gastronomía
No podíamos acabar el artículo sobre los planes perfectos si viajas a la nieve a Baqueira sin recomendar que, en esa ruta por los pueblos araneses, aproveches para degustar lo mejor de la cocina del Valle de Arán. La olla aranesa es el plato más típico, junto con las caulets o la truhada. Una cocina con reminiscencias francesas y de exquisito sabor.
