Se ha hecho de rogar, pero el frío ya ha llegado. Aquí van unos consejos para ahorrar y tener tu casa calentita en invierno.
1. Cortinas, alfombras
Elementos habituales en las casas como cortinas y alfombras son nuestras aliadas para combatir el frío. Las primeras, mejor si son gruesas, ya que evitarán que se vaya el calor. Las alfombras hacen la misma función, limitar el escape de calor, pero esta vez por el suelo. Las de felpa suelen ser muy útiles para estos menesteres.

2. Deja que entre el sol
En cierto modo, seguimos fijándonos en las cortinas dentro de los trucos para ahorrar y tener tu casa calentita en invierno. Aprovecha los momentos en los que entre el sol por la ventana para abrir las cortinas. Ojo, las cortinas, no la ventana, porque, aunque haga sol, seguro que la temperatura exterior es fría. Así que permite solo que entren los rayos solares.

3. Aislamiento
Asegúrate de que puertas y ventanas están correctamente aisladas. Si es un problema de baja calidad o de defectos en la colocación, quizás tengas que llamar a un especialista. Pero, en muchos casos, bastará con ponerle un burlete y así taponas las posibles vías de entrada del frío.

4. Radiadores despejados
Permite que el calor que desprende el radiador se extienda por toda la habitación. Para ello, evita que haya muebles delante del radiador y no pongas ropa a secar encima de ellos.

5. Cierra habitaciones
Si tienes una casa grande o, sencillamente –por la razón que sea–, tienes habitaciones sin uso, ciérralas. Será un lugar menos por el que podrá colarse el frío. Eso sí, si vienen invitados acuérdate de abrirla unos días antes o se te congelarán.

6. Papel de aluminio
Puede que sea un truco para ahorrar y tener tu casa calentita en invierno un poco cutre, pero funciona. Y eso es lo que debe preocuparnos. Cubre los radiadores con papel de aluminio, especialmente los que estén cerca de muros exteriores, y lograrás que el calor se vaya hacia la habitación y no se escape por la pared.

7. Mantén la temperatura
Es mucho más efectivo programar el termostato para mantener una temperatura regular en la casa, que apagarlo y encenderlo cuando hace mucho frío tratando de que el hogar se caliente muy rápido. Si lo haces así, se calentará menos y gastarás más.

8. Pásate a la luz y el gas de Repsol y suma Puntos Travel Club
Todos los trucos para ahorrar y tener tu casa calentita en invierno que se han dado en este artículo no valdrán de nada si no tienes una buena calefacción. Por eso, el último de los consejos es que te pases a la luz y el gas de Repsol y ahorrarás en tu factura de luz y gas. ¡Tu precio se mantendrá durante un año desde la contratación!