Hacer la colada es una de las tareas del hogar más necesarias que, en algunos casos, puede ser bastante complicada. Uno de los principales problemas es secar la ropa en aquellos días que no se da el buen clima que caracteriza este país. No es habitual que en los hogares españoles existan secadoras por lo es muy posible que no sepas qué hacer con las prendas mojadas.
En este artículo te vamos a dar trucos y consejos para poder secar la ropa en casa en esos días en los que la lluvia hace su aparición. Esto es lo que puedes hacer para conseguir que tus prendas queden secas y listas para ser usada:
Cuenta con un tendedero plegable
Esto es lo más evidente. Un tendedero plegable te puede salvar en este tipo de situaciones y ocupan poco sitio cuando no son usados. Si cuentas con una terraza o lavadero existen alternativas que se pueden colocar sobre una pared. Si tienes poco espacio los puedes encontrar más pequeños o en formatos verticales.
Usa el centrifugado de la lavadora
Cuanta más agua retires más fácil será secar la ropa. Por eso usa programas con centrifugados más largos para que tus prendas salgan con menos agua. Esto reducirá el tiempo de secado y ayudará a que en tu casa no se acumule la humedad. Recuerda que a mayor velocidad mejor será el efecto, por eso elige las opciones con más revoluciones por minuto.

Ventila la habitación donde se encuentra las prendas
Incluso en los días más húmedos hará que secar la ropa sea una tarea más fácil. Si existen corrientes de aire el tiempo de secado se reducirá. Por eso es conveniente tener abierta más de una ventana en posiciones opuestas. Además, es una gran ocasión para sanear el aire del interior de tu casa.
No las juntes demasiado unas a otras
Ya estés usando un tendedero o cualquier elemento de tu hogar para secar la ropa, asegúrate de que no quedan las prendas amontonadas o pegadas. El aire debe poder circular con facilidad para hacer que la humedad desaparezca. Además, así evitarás otros problemas como la aparición de olores.

No uses las estufas ni radiadores
Puede parecer algo tentador, pero en realidad puede acabar estropeando la ropa ya que el calor que desprenden es demasiado intenso. Además, este tipo de acciones puede dificultar que las otras prendas se sequen ya que se produce condensación. Este tipo de instalaciones no están diseñadas para este fin y no te ahorrarán tiempo.
Las perchas serán tu gran ayuda
Es una gran manera para secar la ropa ya que te permitirá colgar las prendas de manera eficaz en casi cualquier parte. Es mejor usar aquellas perchas con ganchos que se puedan girar. De esta manera podrás usar baldas y estanterías como punto de apoyo con más facilidad.

Puedes usar superficies horizontales
Algunas prendas se secan mejor en esta posición como las camisetas. Puedes usar una toalla para evitar que todo se moje. Para la ropa de algodón este truco también evitará que se deforme. Puedes usar mesas, encimeras o cualquier espacio horizontal. Si se quiere tener un efecto más rápido se deben colocar las prendas totalmente extendidas.
Cuenta con los sistemas de ventilación o extracción que estén en tu casa
Sobre todo, para prendas grandes y pesadas. Si quieres usar estas instalaciones para secar la ropa tan solo necesitas colocarla lo más cerca posible. Para eso puedes usar cuerdas y enganches en los lugares estratégicos para poder aprovechar al máximo este tipo de equipamientos del hogar.

Otras propuestas que te facilitarán el secado de ropa dentro de casa
En el mercado se pueden encontrar todo tipo de productos que te pueden ayudar a secar la ropa en casa. La variedad de tendederos es sorprendente. Otras propuestas más ingeniosas incluyen poleas para elevar la ropa hasta el techo y aprovechar mejor el espacio.
Si quieres recurrir a la tecnología puedes acudir a un deshumidificador de De´Longhi, que te ayudará a secar la ropa además de acabar con la humedad. Es un electrodoméstico que, además, te ayudará a mejorar la calidad del aire en tu hogar. Algunos modelos incluso con funciones específicas para este uso.
Existen también prácticas secadoras portátiles de ropa que tienen un precio muy asequible y que son perfectas para este tipo de tareas. Apuesta por productos como este secador de ropa eléctrico portátil 2 en 1. Podrás usarla como manta térmica para el hogar o como secador de zapatos. Muchas incluyen una bolsa de secado que facilita mucho el proceso o puedes optar por bolas de lana de secado que absorben la humedad. Otros equipos también incluyen funciones esterilizadoras y ayudan a que los malos olores desaparezcan.
Con estos trucos y consejos secar la ropa dentro de casa ya no será misión imposible. Acabarás con las coladas eternas y tus prendas favoritas siempre estarán listas para ser usadas. ¡Podrás seguir poniendo lavadoras incluso los días de lluvia