El verano es una época perfecta para disfrutar de ciudades como Barcelona. La capital catalana siempre ofrece una magnífica propuesta de ocio y cultura y este mes no iba a ser menos: Agosto ha llegado cargado de planes y actividades de lo más atractivas. Hay momentos para toda la familia y en este post queremos proponeros 9 eventos e ideas para disfrutar al máximo de la ciudad.
1. Las fiestas de Gracia
Del 15 al 21 de agosto tiene lugar la Festa Major de Gràcia, música, conciertos, desfiles, concursos, exposiciones, representaciones y los tradicionales castellers. El pregón es el día 14 a las 19 horas. Durante estos días, el que es uno de los barrios más populosos de Barcelona se convierte en el centro de atención con animaciones y eventos para todos los públicos, mayores y pequeños.

2. Cine de verano
Durante el mes de agosto podrás disfrutar de un cine de verano gratuito los martes, mirécoles y jueves, en el Pati de les Dones, en la Sala Montjuic del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Hay bar con bebidas y bocadillos o podemos llevar ya el picnic desde casa. Proyecciones a las 22 horas y hasta el 24 de agosto. Vas a poder revisiones clásicos como ‘Instinto Básico’ o la española ‘Nacidas para sufrir’.
3. Ruta nocturna por el barrio de El Born
El Centro de Cultura y Memoria de El Born organiza rutas nocturnas para conocer mejor la actividad frenética que siempre ha caracterizado esta zona de gran vida comercial. Se recorren escenarios que han sido claves en la historia del distrito, restos arqueológicos y puntos de mayor interés en esta parte de la ciudad. Esta actividad está disponible 4hasta el 31 de agosto.

4. Festival del humor en Pueblo Español
No hay mejor medicina que la risa y pensar en unas vacaciones a golpe de carcajada se antojan como un plan perfecto para agosto en Barcelona. La capital catalana acoge una nueva edición de Riu Estiu, el festival del humor que se desarrolla en el Pueblo Español. 10 noches mágicas que terminan el 2 de septiembre, así que aún estamos a tiempo de disfrutar de semejante espectáculo.
5. Rock para toda la familia
Durante este verano está teniendo lugar el festival ‘Rock en Familia’, conciertos para niños y para adultos con bandas que tributan a los clásicos de la historia del rock. AC/DC, Metallica, Queen, Ramones o The Beatles son algunos de los grupos que se reinterpretan en esta interesante propuesta adaptada a los peques de la casa. Los espectáculos comienzan a las 20.30 y a las 22 horas han terminado, para que los más chiquitos puedan ir a la cama a una hora ‘decente’.

6. Visita al parque acuático de Barcelona
Illa Fantasía se encuentra a apenas media hora de la ciudad, en Vilassar de Dalt. Tres macro piscinas, más de 22 toboganes, zona para picnic y una zona especial para cuando cae la noche, ‘the Night Experience Area’. Transporte gratuito y parking gratis por si vais en coche. Seguro que los peques de la casa son los que más disfrutan con este planazo.
7. Día de playa en la Barceloneta
Pisar Barcelona en pleno mes de agosto y no dejarse ver por la famosa playa de la Barceloneta debería estar prohibido. Aprovecha uno de los días que estés por la urbe para darte un chapuzón en el Mediterráneo y degustar una rica paella o arroces callosos en chiringuitos tan conocidos como el Pez Vela, el del Mar o la Guingueta.

8. De terraza en terraza por los tejados de Barcelona
En la capital catalana podemos encontrar numerosos hoteles que cuentan con terrazas en altura para almorzar o irse de cena, tomar un aperitivo o un cóctel bajo la luz de las estrellas. Es la manera perfecta de terminar un día 10 de vacaciones por tierras barcelonesas. Muy recomendables la del Mandarín Oriental, la del Barceló Raval, el Sky Bar del Gran Hotel Central, la Arola en el Arts o la del Ohla Barcelona.
9. Atardeceres desde Santa María del Mar
Hasta el 17 de septiembre es posible ver caer el sol desde un lugar privilegiado: la parroquia de Santa María del Mar. Visitas guiadas por el que es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, pasando por la cripta y llegando al as tribunas,s subiendo a la terraza y contemplando uno de los atardeceres más bonitos que se puede contemplar en Barcelona. El itinerario se desarrolla en una hora y 45 minutos aproximadamente y comienza a las 20.45 horas.
