Te proponemos 10 planes para hacer con tus hijos en verano (iStock)

9 planes urbanos para hacer con niños en verano

Para hacernos una idea de cómo viven el verano los niños sólo tenemos que mirar hacia atrás y recordar la ilusión que nos hacía terminar el colegio y saber que teníamos casi tres meses por delante para jugar y divertirnos. Los niños de ahora puede que sean parecidos a nosotros cuando teníamos su misma edad, pero los tiempos y las circunstancias sí son distintos. En esta época marcada por el desarrollo de la tecnología, es más difícil que un niño se mantenga entretenido con las mismas actividades con las que nosotros pasábamos horas y horas de pequeños. Ahora los padres -y los abuelos y tíos que cuidan de los niños- tienen que esforzarse por buscar diferentes actividades de ocio. Esperamos que estos 9 planes urbanos para hacer con niños en verano os sirvan de ayuda…

1. Planes urbanos con niños en verano: piscina

Ir a la piscina municipal -o a la piscina de algún familiar o amigo- con los niños es todo un clásico de las actividades de verano. Pasar el día o la tarde con ellos en la piscina es una apuesta que nunca falla y una buena manera de huir del calor.

planes urbanos con niños en verano
Los niños disfrutan especialmente en la piscina (iStock)

2. Parque acuático

Si tirarse de bomba desde el borde de la piscina no es suficiente para que tus hijos se desfoguen o, simplemente, quieres darles una alegría, pasa el día con ellos en un parque acuático y asegúrate de que cumplen con las medidas de seguridad.

Los parques acuáticos son una fuente de diversión (iStock)
Los parques acuáticos son una fuente de diversión (iStock)

3. Planes urbanos con niños en verano: cine

Llevar a los niños al cine también es una apuesta segura… siempre y cuando se porten bien, claro. Pero también tienes la opción de ir a un cine de verano donde proyecten películas de animación de los últimos meses.

planes urbanos con niños en verano
En la cartelera encontrarás varias películas para disfrutar con tus hijos (iStock)

4. Montar en bicicleta

Las bicicletas son para el verano… y el verano, para las bicicletas. Pasear en bici con tus hijos -o enseñarles a montar si están en esa etapa- es una actividad divertida para ellos… y para ti. Eso sí, para evitar sustos, asegúrate de extremar la precaución para no sufrir accidentes y evita las horas de más calor del día para hacer deporte.

Montar en bicicleta es una satisfacción para los niños... y para los padres (iStock)
Montar en bicicleta es una satisfacción para los niños… y para los padres (iStock)

 

5. Planes urbanos con niños en verano: campamento

Acabado el curso escolar, muchos padres se enfrentan al problema de no poder dejar a sus hijos al cargo de otra persona mientras trabajan. Los campamentos de verano urbanos son una opción cada vez más frecuente para que los niños lo pasen bien y estén atendidos hasta que los padres puedan ocuparse de ellos por las tardes.

planes urbanos con niños en verano
Los campamentos de verano son una opción para los padres que no pueden hacerse cargo de sus hijos durante el día (iStock)

6. Bolos

Jugar a los bolos es otro de los divertidos planes para hacer con tus hijos. Si son pequeños, jugar en una pista con barras laterales evitará que se pillen un rebote cada vez que la bola se vaya por el carril…

Si los niños son pequeños, pide que pongan barras laterales en la pista de bolos (iStock)
Si los niños son pequeños, pide que pongan barras laterales en la pista de bolos (iStock)

7. Zoo

A los niños, tengan la edad que tengan, les encantan los animales, así que una visita al zoo con tus hijos es otro plan con todas las garantías de éxito para que disfruten.

planes urbanos con niños en verano
Una visita al zoo siempre es un buen plan para hacer con los niños (iStock)

8. Planes urbanos con niños en verano: circo

Antes se veían más tiendas de circo que ahora y, probablemente, también había más interés que ahora por el circo. Si tienes la posibilidad, haz que tus hijos descubran la magia del circo y tengan un recuerdo imborrable.

El mundo del circo atrae a niños... y no tan niños (iStock)
El mundo del circo atrae a niños… y no tan niños (iStock)

9. Karts

Si tus hijos -o sobrinos- tienen la edad y, sobre todo, la altura suficiente para montarse en un kart, tienes otro planazo para disfrutar con ellos. Eso sí, no vale enfadarse si no se gana. Y no lo decimos por los niños…

planes urbanos con niños en verano
Los karts, otra alternativa de ocio para los niños (iStock)

Recuerda que si tienes acumulados Puntos Travel Club, puedes canjearlos por entradas a algunas actividades muy divertidas desde este enlace: Cajear Puntos Travel Club en entradas y actividades