Alimentos que adelgazan que debes comer después del verano

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Te contamos qué alimentos te pueden ayudar a perder peso (iStock)

Te contamos qué alimentos te pueden ayudar a perder peso (iStock)

Después de las vacaciones te presentamos esta lista de alimentos que adelgazan para recuperarte de los excesos veraniegos.

No hace falta decir que la época estival y el tradicional periodo asociado de vacaciones son sinónimo de relax y de cambio de rutinas y horarios. Es tiempo para darse algún que otro homenaje, también en el ámbito culinario. De hecho, la excusa gastronómica es ya una tendencia consolidada entre las ofertas turísticas en España y en algunos destinos del extranjero. Por esa razón, no es extraño que después del verano nuestro peso corporal haya ganado algún que otro kilito de más. Nosotros te animamos a no poner el grito en el cielo al subirte a la báscula.

Quédate con el verano que has disfrutado y afronta la vuelta a la rutina, también nutricional, con calma y ánimos renovados. Basta con diseñar una dieta equilibrada. Sentimos decirte que no hay alimentos que adelgacen por sí mismos, siempre tendrán un mínimo contenido calórico. Sin embargo, el sentido común es el principal ingrediente del plan detox que te proponemos.

1. Verduras y hortalizas
Las verduras y hortalizas deben ser uno de los tres pilares fundamentales de tu nueva rutina nutricional a la vuelta del verano. Su alto contenido en minerales, vitaminas, fibra, calcio e incluso hierro las convierte en piezas clave de un correcto funcionamiento metabólico y, todo ello, con un aporte calórico bajo.

Las ensaladas son una fuente de vitaminas y minerales con alto poder saciante (iStock)

Las ensaladas son una fuente de vitaminas y minerales con alto poder saciante (iStock)

2. Pescados y mariscos
Otro de los básicos de nuestra dieta de “vuelta al cole” deben ser las proteínas de alta calidad, como las que encontramos en los pescados tanto blancos como azules. Debemos alternar el consumo de estas dos variedades porque ambos aportan beneficios singulares a nuestro organismo. Por ejemplo, los pescados azules presentan un alto contenido en ácidos grasos omega 3, indispensables en nuestra dieta. Además, si tu bolsillo te lo permite, la inclusión de mariscos puede aportar variedad y sabor a tus menús.

Debes combinar la ingesta de pescados blancos y azules (iStock)

Debes combinar la ingesta de pescados blancos y azules (iStock)

3. Carne magra
Pero las proteínas que debemos ingerir, en al menos 2 de las 5 comidas diarias que los expertos en nutrición recomiendan, también están presentes en las carnes magras, libres de grasa. Ternera, pollo, pavo y conejo son las más aconsejables y, al igual que ocurre con el pescado, su método de elaboración debe ser sencillo: a la plancha, al vapor o al horno, siempre evitando los fritos, rebozados y el abuso de aceite de oliva en el proceso de cocinado. Estos alimentos que adelgazan de deben cocinas siempre de forma ligera.

Ternera, pollo, pavo y conejo proporcionan proteínas de alta calidad a tu organismo (iStock)

Ternera, pollo, pavo y conejo proporcionan proteínas de alta calidad a tu organismo (iStock)

4. Lácteos desnatados y huevos
Para cerrar con el capítulo de las proteínas, es importante que incluyamos en nuestra rutina de comidas diaria hasta tres lácteos desnatados, alimentos que adelgazan. Su aporte de calcio resulta esencial para nuestro organismo y algunos estudios sostienen, incluso, que esa ingesta de calcio estimula la quema de grasas. En cuanto al consumo de huevos, también conviene tomar entre 2 y 4 unidades a la semana en preparaciones poco grasas como en tortilla francesa o revuelto.

Asegúrate de tomar hasta tres desnatados lácteos como aporte indispensable de calcio (iStock)

Asegúrate de tomar hasta tres desnatados lácteos como aporte indispensable de calcio (iStock)

5. Legumbres, pastas y arroz
Ahora es el momento de hablarte de los “discutidos” hidratos de carbono. Demonizados por las dietas hiperproteicas y las propuestas disociadas, los hidratos de carbono constituyen una fuente de energía esencial para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo. Por ese motivo, los hidratos de carbono deben constituir el tercer pilar de nuestra dieta diaria, aunque con algo más de moderación en las cantidades y en la frecuencia de la ingesta. Recomendamos tomar legumbres, arroz o patata y pasta 3 veces por semana, de forma alterna.

Las legumbres son el combustible perfecto para que tu metabolismo funcione correctamente (iStock)

Las legumbres son el combustible perfecto para que tu metabolismo funcione correctamente (iStock)

6. Frutas
Las frutas son el complemento indispensable para este plan de “sentido común” nutricional después de los excesos del verano. Resulta imprescindible que tomemos hasta 3 ó 4 piezas de fruta al día que aporten a nuestro organismo vitaminas, minerales y antioxidantes. Resultan ideales para matar el gusanillo entre las comidas principales: a media mañana y como merienda junto a un yogur o una infusión, también alimentos que adelgazan.

Intenta alternar el consumo de frutas entre las comidas principales (iStock)

Intenta alternar el consumo de frutas entre las comidas principales (iStock)

7. Agua y zumos naturales
Y como pieza clave en nuestro plan dietético de alimentos que adelgazan, apuntad la ingesta de hasta 3 litros de líquidos, mayoritariamente agua. También podéis añadir infusiones, zumos de fruta naturales y bebidas light. Mantener una correcta hidratación juega un papel definitivo en nuestra pérdida de peso.

No olvides hidratarte correctamente con la ingesta de hasta tres litros de líquidos entre agua, infusiones y zumos naturales, alimentos que adelgazan (iStock)

No olvides hidratarte correctamente con la ingesta de hasta tres litros de líquidos entre agua, infusiones y zumos naturales (iStock)

2 Comentarios
  • marijose

    Responder

    Muy interesante

  • Anónimo

    Responder

    Interesante

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