Baliza de emergencia: descubre sus ventajas y cómo conseguirla GRATIS

Baliza de emergencia: descubre sus ventajas y cómo conseguirla GRATIS
Consigue una baliza de emergencia homologada completamente gratis.

¿Sabías que a partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio llevar en el coche una baliza de emergencia? Ante el peligro que han demostrado tener los triángulos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido que los conductores los sustituyan por este otro elemento de señalización. Hasta esa fecha, ambos dispositivos convivirán y serán los usuarios quienes elijan cuál utilizar. Si quieres ser de los primeros en hacerte con ella y aún no eres usuario de Waylet, la app gratuita de Repsol con la que puedes pagar de forma cómoda y segura, desde el surtidor o en caja, estás de suerte. Descárgatela y consigue una baliza de emergencia COMPLETAMENTE GRATIS.

Sólo tienes que descargarte Waylet por primera vez y conseguirás los puntos que necesitas para canjear por la baliza de emergencia. Si aún no eres socio de Travel Club, entra en la web, o en la App de Travel Club y regístrate. Además de obtener la baliza, después tendrás la opción de sumar muchos más puntos y usarlos para conseguir los mejores regalos o espectaculares descuentos en tus vacaciones.

Una vez que estés registrado en Travel Club y tengas tu tarjeta de puntos, descárgate Waylet, la App de Repsol, a través de este enlace : https://www.travelclub.es/conseguirptos/waylet.cfm y sigue estos pasos para obtener tus puntos y con ellos la baliza de emergencia.

  1. Accede a la sección Cuenta – Mis tarjetas.
  2. Haz click en Añadir.
  3. Introduce el número de tu tarjeta de puntos Repsol más, Travel Club o EROSKI club (incluir los 17 dígitos de la tarjeta) y pulsa el botón AÑADIR.
  4. Accede a la sección Beneficios y haz click en la opción Canjear código que encontrarás en la parte superior.
  5. Introduce el Código TRAVELCLUB y haz click en Canjear.

Si eres nuevo usuario Waylet, y has seguido todos los pasos correctamente, se asignarán los puntos de la promoción en tu cuenta Travel Club en un plazo de 24 a 48 horas y al día siguiente podrás canjearlos por la baliza.

La baliza de emergencia se colocará en la parte más alta del vehículo

Según la DGT, entre 2019, 2020 (y hasta el 31 de enero de 2021), sin contar con Cataluña y País Vasco, 32 personas fallecieron tras ser atropelladas en las carreteras después de bajarse del vehículo. Por ello, se ha decidido sustituir los triángulos por un elemento más seguro como las balizas de emergencia. Su nombre oficial es V-16 y es un dispositivo luminoso intermitente de color naranja

Ha de situarse, informan desde la DGT, en la parte más alta posible del vehículo, garantizando así su máxima visibilidad. Al estilo de una sirena policial, aclaran que para colocarlo no hace falta salir del vehículo ni caminar por la calzada sorteando el tráfico. El dispositivo, explican, incorpora un sistema de geolocalización que, una vez activado, envía cada 100 segundos la ubicación del vehículo detenido a la nube DGT 3.0, para que esa información llegue a los demás conductores.

No hace falta bajarse del vehículo para colocar la baliza de emergencia (DGT)

No hace falta bajarse del vehículo para colocar la baliza de emergencia (DGT)

En pos de evitar accidentes, “como norma general, saldremos del vehículo si existe un lugar seguro fuera de la calzada y siempre por el lado contrario al flujo de la circulación. Si no podemos salir con seguridad, esperaremos la asistencia dentro del vehículo con el cinturón de seguridad puesto”.

Es nuestra vida la que está en juego. Y eso es mucho decir. Aunque la baliza de emergencia no sea obligatoria hasta 2026, no está de más hacerse ya con ella porque es efectivamente, más segura que los triángulos. Si, además, es tan sencillo como descargar la App de Repsol desde Travel Club. Miel sobre hojuelas.

Las siguientes ofertas te pueden interesar

2 Comentarios
  • Roberto Calvo

    Responder

    Llevo usando wayllet y tengo la travelclub muchos años, y ahora no tengo derecho a la caliza…. No entiendo esta politica para tratar bien a los clientes antiguos.
    Espero cambies vuestra manera de hacer las cosas

    • Graciela Alonso

      Hola Roberto,las promociones y ofertas de las empresas asociadas, aunque se otorgan a los socios de nuestro programa, son puestas por cada patrocinador y son ellos quienes determinan sus condiciones. Gracias. Un saludo

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!