6 lugares de España con microclima

Te animamos a descubrir varios lugares de España con microclima para tu próximo viaje (iStock)

¿A cuál de estos lugares de España con microclima te gustaría viajar primero? La decisión que tomes, sea cual sea, ¡será un acierto!

Redacción 10 junio, 2021

Los seis destinos que te vamos a proponer son bastante diferentes entre sí pero, aun así, tienen por lo menos dos cosas en común. La primera es que todos ellos son lugares de España con microclima propio (es decir, un clima local de características distintas a las de la zona en que se encuentran, según la definición de la RAE). Y la segunda es que se trata de lugares de España que vale la pena conocer o redescubrir por su encanto y el de su entorno.

Recuerda que al reservar tu alojamiento en Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es) sumarás 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva. ¡Los puntos que acumules como Socio Travel Club te servirán para ganar fantásticos regalos o ahorrar dinero en tus viajes!

1. Sierra de Grazalema

Uno de los datos más curiosos relacionados con el clima en España tiene como protagonista a la bella Sierra de Grazalema, que se extiende entre las provincias de Cádiz y de Málaga. Por sorprendente que parezca para quien no lo sepa, la Sierra de Grazalema… ¡es la zona más lluviosa de España!

lugares de españa donde mas llueve

La Sierra de Grazalema está considerada como la zona de España con más lluvias, aunque no todos están de acuerdo con esa afirmación (iStock)

 

2. Vigo

Otra sorpresa para muchos: Vigo figura entre las ciudades de España con mejor clima según el portal meteorológico Eltiempo.es. Las temperaturas son por lo general amables y no sufren grandes oscilaciones durante el año. Eso sí, Vigo supone toda una competencia para la Sierra de Grazalema entre las zonas de España donde más llueve.

lugares de españa con mejor clima

Vigo es uno de los lugares de España con mejor clima según el portal Eltiempo.es (iStock)

 

3. Orense

En Orense, en cambio, los termómetros pueden dispararse en verano y eso explica -al menos en parte- que el suyo, en un sentido diferente al de Vigo, también sea un microclima en relación a su entorno. Lo que no cambia es que Orense, como Vigo y la Sierra de Grazalema -y como los siguientes lugares de España con microclima que vienen ahora-, es una excelente elección como destino para una escapada o, mejor aún, un viaje.

lugares de españa con microclima

Orense, otro de los lugares de España con microclima que vale la pena visitar (iStock)

 

4. Valle del Jerte

Su ubicación, protegida del viento entre dos sierras, hace que los inviernos en el Valle del Jerte no sean demasiado fríos y los veranos no sean tan calurosos como son, en general, en Extremadura. Así que… ¡al Valle del Jerte no hay que ir únicamente en marzo para ver sus famosos cerezos en flor!

valle del jerte

¡Prepara ya tu excursión al Valle del Jerte! (iStock)

 

5. Delta del Ebro

El microclima del que goza una zona como el Delta del Ebro, que no presenta grandes heladas en el invierno y con temperaturas no excesivamente altas en verano, es ideal para el cultivo del arroz… y para una visita en cualquier época del año.

delta del ebro

El Delta del Ebro y su entorno presentan unas condiciones climatológicas idóneas para el cultivo del arroz (iStock)

 

6. Tenerife

El mayor número de lugares en España con microclima se concentra en las Islas Canarias, donde las diferencias climatológicas entre el norte y el sur de algunas de ellas pueden ser notables. Solo en Tenerife se registran ¡más de 200 microclimas! Además, de los 9 principales tipos de clima del mundo, en Tenerife se dan hasta 7. Quizá haya llegado el momento de explorarlos…

viajes a tenerife

Tenerife es una isla llena de encanto y de contrastes (iStock)

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!