6 rutas de senderismo por las Hoces del río Duratón

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón se ubica en la provincia de Segovia (iStock)

¿Sueñas con una tranquila jornada de naturaleza? ¡Elige una de estas rutas de senderismo por las Hoces del río Duratón y da vida a tu sueño!

¿Eres de las personas que eligen destino para una escapada en función de sus rutas de senderismo? Si es así no tendrás que pensártelo mucho para escoger el Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Más que nada porque tienes hasta 6 rutas de senderismo disponibles para maravillarte con este bello enclave de la provincia de Segovia. Claro que la elección de las Hoces del río Duratón también es sencilla si no sueles pensar en las rutas de senderismo para decantarte por uno u otro lugar.

Si eres Socio Travel Club -si no lo eres todavía puedes registrarte gratis aquí– sumarás puntos al realizar tu reserva de hotel en Booking desde la app o la web de Travel Club. Si entras en travelclub.es y te diriges al menú Conseguir puntos encontrarás la opción Booking.com, vuelos, coches… Selecciona el lugar y las fechas de tu viaje y suma puntos con tus reservas de hotel. Después podrás utilizar los puntos acumulados para ahorrar dinero en la reserva de tus próximas estancias (desde el menú Disfrutar mis puntos y dentro del apartado Hoteles, vuelos…) o, si lo prefieres, para lograr estupendos regalos.

hoces del duraton

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón se encuentra en el noreste de la provincia de Segovia (iStock)

Cada una de las 6 rutas de senderismo de las Hoces del río Duratón tiene una longitud y unas características diferentes. Son estas:

1. Senda Larga-Puente Talcano-Puente Villaseca

Más de 10 kilómetros, un desnivel de 40 metros, la necesidad de contar con la autorización de la casa del Parque del 1 de enero al 31 de julio… La senda Larga no es la más fácil de seguir pero la recompensa merece la pena. Con ella puedes recorrer el fondo del cañón desde el puente Talcano hasta el puente de Villaseca. Entre un punto y otro, belleza y más belleza.

2. Ruta de los dos ríos

La siguiente ruta de las Hoces del río Duratón en cuanto a longitud es la conocida como ruta de los dos ríos. También se necesita autorización para realizarla entre enero y julio. Además de ser más corta -unos 5 kilómetros- es también más sencilla.

3. Senda de la Vega

Una distancia muy parecida a la ruta de los dos ríos es la que define a la senda de la Vega, entre Carrascal del Río y la presa de Burgomillodo. Es una ruta más bien fácil y no es necesaria una autorización previa para recorrerla.

hoces rio duraton

Entre las aves que sobrevuelan las Hoces del río Duratón se encuentran los buitres leonados (iStock)

4. Ruta de la Molinilla

Apenas hay que recorrer dos kilómetros para seguir la ruta de la Molinilla, una de las rutas por las Hoces del río Duratón más sencillas. Solo necesitan permiso los grupos de visitantes formados por más de 20 personas.

5. Ruta del camino de San Frutos

Para seguir este itinerario de poco más de un kilómetro hay que partir de Villaseca y seguir la pista que lleva hasta el aparcamiento de San Frutos. De camino a la ermita de San Frutos verás un fascinante mirador sobre el río Duratón desde el que se pueden apreciar los meandros más marcados del río y el embalse de Burgomillodo. Eso y, como ocurre con otras rutas por las Hoces del río Duratón, especies como el buitre leonado o el alimoche.

que ver en hoces del duraton

El río Duratón dibuja curiosos meandros a su paso (iStock)

6. Ruta del paseo de la Glorieta

Esta vía para conocer las Hoces del río Duratón es la más indicada para las personas con movilidad reducida. La Casa del Parque, en Sepúlveda, marca el punto de partida de una ruta de baja dificultad y de menos de un kilómetro de longitud. ¿Será la que elijas para tu próxima escapada?

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!