7 lugares para conectar con la naturaleza

En España hay rincones con paisajes diversos y para todos los gustos que ofrecen la posibilidad de desconectar en plena naturaleza. (iStock)

Para oxigenar la mente, desconectar, relajarnos y conectar con la naturaleza no es necesario viajar miles y miles de kilómetros. En España hay rincones maravillosos con paisajes diversos y para todos los gustos que ofrecen naturaleza y ecosistemas increíbles. Todos ellos además han sabido encontrar un equilibrio con el turismo sostenible y las actividades de ocio cultural. ¿Te vienes a recorrer estos 7 lugares para conectar con la naturaleza?

Selva de Irati (Navarra)

El Bosque de Irati es mágico, un sitio precioso y de una belleza única (iStock).

El Bosque de Irati es mágico, un sitio precioso y de una belleza única (iStock).

Aquí se encuentra uno de los bosques de hayas y abetos más grandes y mejor conservados de Europa. Si quieres conectar con la naturaleza en la Selva de Irati tienes casi 20.000 hectáreas en los valles del norte de Navarra hasta llegar al sur de Francia. Este entorno natural es solo superado por extensión a la conocida Selva Negra, situada en Alemania.  El otoño convierte a este lugar en un auténtico espectáculo digno de ver, cuando la tupida masa verde forestal se transforma al marrón, rojizo y granate. La Selva de Irati está considerada una Reserva Natural y es un sitio perfecto para los amantes del senderismo y del aire libre.

Islas Cíes (Galicia)

rutas en las islas Cíes

Las islas Cíes son el único parque nacional marino de España (iStock)

Un paraíso en la tierra. Y sin necesidad de coger un Avión. Las Islas Cíes son un lugar que podría parecer las Maldivas, pero en Galicia. Conectar con la naturaleza es posible en este enclave tan maravilloso de la ría de Vigo. Playas vírgenes de arena blanca, aguas cristalinas… Las Islas Cíes son el único parque nacional marino de España. Si quieres perderte entre la naturaleza te proponemos que sigas algunas de estas rutas para desconectar en las islas Cíes.

Cañón del Río Vero (Aragón)

El Cañón del Río Vero ofrece desconexión en la naturaleza, pero también actividades deportivas y senderismo. (iStock)

Alquézar, la localidad medieval oscense considerada como uno de los pueblos más bonitos de España, es la puerta de entrada al Cañón del Río Vero, ubicado en la Sierra de Guara. El Cañón es un lugar ideal para hacer senderismo y actividades deportivas como barranquismo, y precisamente así es como se descubre su tramo más abrupto. Pero en las inmediaciones la naturaleza agreste brota sin cesar, donde la huella humana del arte rupestre también está presente. Además de la naturaleza, en Alquézar puedes disfrutar de una gastronomía y unos vinos de categoría.

Valle del Jerte (Extremadura)

El Valle del Jerte regala un auténtico espectáculo natural cuando llega primavera (iStock).

El Valle del Jerte regala un auténtico espectáculo natural cuando llega primavera (iStock).

El Valle del Jerte en Extremadura alberga millón y medio de árboles que cuando florecen producen un espectáculo natural increíble. Para dar a conocer esta floración y atraer turismo celebran las Fiestas del Cerero en Flor. ¿Prefieres desconectar del mundanal ruido entre los cerezos? ¡También puedes! Alojamientos rurales de calidad, turismo de aventura, rutas senderistas, zonas de baño, cascadas, ¡oxígeno puro!… plena conexión con la naturaleza. Como supondrás, una época perfecta para conocer el Valle del Jerte es en primavera, que es cuando se produce la floración.

Parque Nacional de Timanfaya (Canarias)

El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los principales reclamos turísticos de Lanzarote (iStock)

Las islas de España destacan por sus paisajes naturales únicos. El Parque nacional de Timanfaya, en Lanzarote, es el único de la red española de carácter eminentemente geológico, resultado de las erupciones volcánicas sucedidas entre los siglos XVIII y XIX. La ausencia de vegetación, la extrema rugosidad de las formas, la variedad de colores, las siluetas de los volcanes y la abrupta costa confieren a Timanfaya una extraordinaria belleza… ¡Te creerás en otro planeta!

Paraje Natural Torcal de Antequera (Andalucía)

El Torcal de Antequera es una de las muestras más impresionantes del paisaje kárstiko de Europa. (iStock)

Este paraje, situado en Málaga, es una de las muestras más impresionantes del paisaje kárstiko de Europa. Se le denomina así por los torcales, formaciones circulares que se forman por la erosión del viento, nieve o agua. Es un espacio natural protegido donde la diversidad biológica y paisajística, además de la geológica, es innumerable. El Torcal se encuentra flanqueado por dos núcleos de población, Antequera (muy recomendable su visita por su valor histórico) y Villanueva de la Concepción.

Bufones de Pría (Asturias)

Los bufones de Pría son un auténtico fenómeno de la naturaleza en Asturias (iStock)

¿Quieres ver un verdadero espectáculo de la naturaleza? Viaja a Asturias, hasta la localidad de Llames. Ahí podrás conocer los Bufones de Pría, un fenómeno natural producido por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, dando lugar a grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra. El golpe del oleaje en calma contra los acantilados provoca la expulsión del aire comprimido en las galerías pero los días de fuerte marejada, aire y agua… escapan al exterior a gran presión con chorros de agua que alcanzan gran altura. ¡Podrás mojarte! Las vistas desde los acantilados merecen la pena. Al terminar la ruta puedes degustar una fabada fabulosa, porque en Llames de Pría se come de rechupete.

 

¿Te gustan los lugares que te recomendamos para conectar con la naturaleza? Si es así, toca planificar tu estancia… Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? Reserva tus vacaciones en Booking mediante Travel Club ¡Así de fácil y cómodo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!