7 pueblos bonitos de la Provenza que debes visitar

¡Conoce los pueblos más bonitos de la Provenza en tu próximo viaje! (iStock)

Los puntos que acumulas como Socio Travel Club -si aún no lo eres puedes registrarte gratis en este enlace– no solo te permiten ahorrar (además de obtener magníficos regalos) en tus reservas de hotel en España. También te ayudan a conocer increíbles destinos internacionales por mucho menos dinero. Es el caso de la espectacular Provenza francesa. Aquí hemos seleccionado algunos de los pueblos más bonitos de la Provenza que puedes descubrir en un viaje que, sin duda, es de esos que se guardan para siempre en la memoria.

Entra en la app o la web de Travel Club (travelclub.es), despliega el menú Disfrutar mis puntos y escoge la opción Hoteles, vuelos… Selecciona el destino y las fechas de tu viaje y consulta las ofertas de hotel a las que puedes acceder gracias a tus Puntos Travel Club. ¿Aún no tienes suficientes puntos acumulados? ¡Súmalos al reservar tu viaje con Booking desde el menú Conseguir puntos de travelclub.es o desde tu app!

1. Gordes

Puede que la etiqueta de ser uno de los pueblos más bonitos de la Provenza se le quede algo corta a Gordes. También es, al mismo tiempo, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Que ya es decir con tantos y tan bellos candidatos. Su ubicación colgando de las colinas de Vaucluse, su castillo, su iglesia, sus angostas calles empedradas, sus pintorescas casas… Todo parece en su sitio y (casi) todo desprende aires medievales. Aprovecha para visitar también la abadía de Senanque y los espectaculares campos de lavanda de la zona, uno de los elementos más característicos de la Provenza.

campos de lavanda

La abadía de Senanque y su impresionante campo de lavanda (iStock)

 

2. Aix-en-Provence

Vale la pena reservar el tiempo suficiente -siempre más corto y fugaz de lo que desearíamos- para disfrutar plena y tranquilamente de Aix-en-Provence. Estamos en la capital de la Provenza, en una ciudad –nos hemos permitido la licencia de incluirla como uno de los pueblos más bonitos de la Provenza- acogedora con un ambiente animado por las terrazas de restaurantes, bares y cafés. Y no solo en verano. El barrio de Saint-Saveur concentra un buen puñado de lugares de interés desde la catedral hasta la Torre del Reloj, sede del ayuntamiento.

que ver en provenza

Aix-en-Provence es la capital de la Provenza (iStock)

 

3. Cassis

Cassis tiene el encanto de esos pueblos pesqueros que regalan  a sus vecinos y visitantes un bien tan preciado y escaso como la calma. Es verdad que el cautivador puerto de Cassis es el protagonista de esta localidad con un marcado carácter turístico, pero también es cierto que no es su único atractivo. A la belleza del conjunto contribuyen de forma decisiva, por un lado, sus barrios, calles y plazas con encanto; y, por otro, las calanques, sus maravillosas calas y playas.

cassis

Vista del puerto de Cassis (iStock)

 

4. Saignon

Volvemos virtualmente al Luberon para hablar de Saignon, que se alza sobre una peña que domina el valle. Saignon es tierra de lavanda pero también de miel y de trufas y no tiene tanto tirón turístico como otros pueblos de la Provenza. Y eso es algo que se agradece especialmente en verano.

saignon

Panorámica de Saignon (iStock)

 

5. Saint-Rémy de Provence

Uno de los mejores compendios de todo lo que representa la Provenza lo encontramos en Saint-Rémy de Provence. Y eso incluye, entre otros elementos, bellos paisajes, calles singulares, un clima agradable y una exquisita gastronomía. Junto con otras dos localidades que también merece la pena visitar, Aviñón y Arlés, conforma un triángulo lleno de encanto y de historia artística.

que ver en la provenza

Monasterio de Saint-Paul-de-Mauseole (iStock)

 

6. Roussillon

Pocas veces un color define de forma tan precisa a una localidad como el ocre a Roussillon, el segundo pueblo más visitado de la zona del Luberon después de Gordes. Compruébalo al contemplar las fachadas de sus casas pero también por el mágico Sendero de los Ocres (Le Sentier des Ocres).

roussillon

El ocre es el color característico de Roussillon (iStock)

 

7. L’Isle sur la Sorgue

L’Isle sur la Sorgue es conocida como la Venecia del Condado. Y como cada vez que una ciudad es comparada con Venecia –hay unos cuantos ejemplos en Europa- eso indica que estamos ante un lugar especial. ¡Descubre por qué en tu próximo viaje por la Provenza!

venecia del condado

L’lsle-sur-la-Sorgue es conocida como la Venecia del Condado (iStock)

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!