Cinque Terre: los 5 pueblos con más encanto de Italia

Cinque Terre es un paraíso en Italia. En la imagen Manarola, uno de los cinco pueblos. (iStock)

¡Oh, bella Italia! Este país es maravilloso, pero incluso si buceas un poco dentro de su territorio puedes encontrar lugares que parecen sacados de un cuento. Entre las ciudades de Pisa y Génova, en la provincia de La Spezia, existe un conjunto de cinco pueblos donde el entorno se convierte en pura magia. Entre el mar y la montaña se fragua un entramado de pueblos con calles coloridas, playas de infarto y acantilados con vistas increíbles al Mar de Liguria. Es Cinque Terre, los 5 pueblos con más encanto de Italia, un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad y Parque Nacional.

¿Solo con ver la foto te han dado unas ganas tremendas de teletransportarte hasta allí? ¡Espera a conocer a fondo los cinco pueblos, que no podrás resistirte! No dudes en reservar tu escapada con Booking a través de Travel Club y conseguirás 9 puntos por cada 3 euros de gasto.

Riomaggiore

Cinque Terre Riomaggiore

Riomaggiore es uno de los rincones más pintorescos de Cinque Terre. (iStock)

Es una auténtica preciosidad. Ubicado sobre una empinada montaña, su ubicación privilegiada le confiere una atmósfera mágica. A eso se suman, como en el resto de pueblos de Cinque Terre, las casitas de colores que se extienden hasta un pequeñito puerto. Las callejuelas de Riomaggiore son para perderse conociendo todos los detalles de su casco histórico que data del siglo XIII. La iglesia de SanJuan Bautista, la de la Confraternita dell’Assunta o el castillo son ejemplos de su patrimonio. No es un lugar muy animado, pero sí es muy pintoresco, sobre todo el malecón, donde los barcos de pescadores dejan una foto estupenda que no puedes dejar escapar. Hay una hermosa playa siguiendo un pequeño sendero desde el malecón.

No te puedes perder el paseo de por el Sendero Azul. Este sendero de 12 kilómetros, conecta los cinco pueblos de Cinque Terre a través de un camino excavado en la roca que bordea el mar durante todo el camino. Hay un tramo de un kilómetro denominado Via dell’amore, que va bordeando el mar entre Riomaggiore y Manarola, donde las vistas son fabulosas. Es una buena manera de recorrer Cinque Terre. ¿Te animas?

Manarola

Manarola Cinque Terre

En Manarola hasta los detalles son increíblemente bonitos. Un lugar muy instagrameable. (iStock)

¡Aquí sí que hay marcha! Manarola es el pueblo más icónico de Cinque Terre y el motivo por el que esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es la localidad con más vida, movimiento y encanto de los cinco. Desde una colina se extiende por un valle hasta la orilla del mar, donde el puerto y la zona de baño cobran protagonismo. La playa de rocas tiene un azul intenso y está conectada con la playa de Corniglia a través de 3 kilómetros de rocas.

¿Qué puedes ver en Manarola? Sin duda tienes que pasear por la Via di Mezzo, zona donde se encuentran la mayoría de restaurantes y tiendas, y visitar la iglesia de San Lorenzo.

Corniglia

corniglia Cinque Terre

Corniglia es el pueblo más pequeño de Cinque Terre. (iStock)

Es el pueblo más pequeño de Cinque Terre, pero eso no significa que no haya nada que ver. Todo lo contrario. Eso sí, es el más diferente, porque no tiene salida directa al mar. Está un promontorio rodeado de terrazas de viñedos y olivos, y para acceder hay que subir una escalinata un poco dura, conocida como la ‘Lardarina’ de nada más y nada menos que de 382 escalones. ¿Te da pereza? Tanto el tren como un autobús llegan hasta arriba.

En la plaza de Largo Taragio se encuentran dos importantes iglesias y puedes aprovechar la estancia para degustar la gastronomía italiana, dar un paseo o bajarte hasta la costa.

Monterosso

monterosso italia

Monterosso tiene playas con aguas cristalinas. (iStock)

La mayoría de los monumentos y alojamientos hoteleros se encuentran en Monterosso al Mare. Su casco histórico es encantador y debes visitar la Torre Aurora, la Iglesia de San Juan Bautista y el Castillo de Monterosso. No te olvides de conocer el símbolo del pueblo, la figura de Neptuno o más conocida por los lugareños como Il Gigante. Si quieres playa, en Monterosso hay muchas, pero nos quedamos con Playa de Fegina y sus aguas cristalinas. 

Vernazza

Vernazza Ciqnjue Terrez

El puerto colorido de Vernazza en Cinque Terre. (iStock)

Es una pequeña localidad situada frente a una bahía donde se levanta la Iglesia de Santa Margarita de Antioquia. Su torre campanario de 40 metros de altitud es su mayor símbolo. También debes visitar durante tu estancia el Castillo de los Doria y los Belforte.

Merece dar un largo (todo lo largo que se puede) paseo por el entorno, entre los viñedos y olivos. Pese a lo inclinado del terreno, se producen unos excelentes aceites de oliva y vinos. ¡Debes probarlos!

Una de las mejores maneras de llegar a Vernazza es hacerlo desde Monterosso al Mare caminando, porque es un paseo precioso. En tren es un trayecto de tan solo 5 minutos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!