¿Cómo se ha convertido Mallorca en un destino tan turístico?

El cabo de Formentor es uno de los lugares que ver en Mallorca, un espectacular destino turístico (iStock)

Si Mallorca destaca como destino turístico nacional e internacional es por factores tan agradecidos para los visitantes como estos…

Redacción 19 julio, 2021

Como casi todo, no es casual que Mallorca sea un impresionante destino turístico de España y, al mismo tiempo, uno de los mejores destinos de Europa. La mejor forma de comprobarlo, por supuesto, es viajar a Mallorca. Como Socio Travel Club -si todavía no lo eres, regístrate gratis aquí para aprovechar todas sus ventajas- sumarás 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva de alojamiento en Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es).

palma de mallorca

Palma es un excelente punto de partida para disfrutar de Mallorca (iStock)

Tan solo una comunidad autónoma, Cataluña, recibió más visitantes extranjeros en 2019 que Baleares, que acogió a 13.680.932 turistas internacionales y superó así a Canarias (13,1 millones), Andalucía (12,1 millones), Comunidad Valenciana (9,6 millones) y Comunidad de Madrid (7,6 millones). Y, claro está, Mallorca juega un papel decisivo en el éxito global de Baleares como destino turístico.

Baleares, el destino favorito de los extranjeros en 2021

Un dato más reciente, de este mismo año, ayuda a entender el tirón que tienen Mallorca y, por extensión, las Islas Baleares. Mientras que la llegada de turistas extranjeros a España entre enero y mayo de 2021 descendió hasta un 70% como consecuencia de la pandemia, en Baleares se incrementó un 48%. Esa subida ha permitido a Baleares desplazar a Cataluña como destino más visitado por los turistas internacionales en ese periodo.

mejores playas de baleares

La playa de Formentor es una de las mejores playas de Baleares (iStock)

En el caso de Mallorca, el turismo alemán se sitúa a la cabeza de los visitantes extranjeros, con casi 3 millones y medio de turistas al año -en condiciones normales-. El segundo puesto es para el Reino Unido, con más de 2,3 millones de visitantes. A partir de aquí el salto es considerable: el siguiente país por número de turistas es Francia, que no alcanza los 250.000 turistas al año. Esa diferencia, lejos de significar algo negativo, representa la fidelidad del turismo alemán y británico y la consiguiente estabilidad en términos económicos que supone para la isla.

Mallorca, destino turístico que atrae al turismo de lujo

A ello hay que sumar la preferencia de los escandinavos por Mallorca como principal destino turístico y otro aspecto importante: la creciente demanda de Mallorca como atracción para el turismo de lujo europeo. Ese que viaja en jets privados y es capaz de gastar miles de euros en solo unos días.

que ver en mallorca

Sóller, uno de los lugares que ver en Mallorca (iStock)

Más allá de los números, los factores que explican el éxito de Mallorca como destino turístico, tanto nacional como extranjero, son tantos como sus múltiples encantos. El extraordinario clima de la isla, su oferta hotelera, su exquisita gastronomía, la belleza de sus paisajes naturales, la calidad de sus playas, calas –descubre algunas de las calas más bonitas de Mallorca– y aguas; el atractivo de una ciudad como Palma, la tranquilidad de sus pueblos…

Qué ver en Mallorca

La lista de lugares que ver en Mallorca es realmente extensa pero entre ellos no deberían faltar, además de una relajada visita por las calles de Palma y su preciosa catedral, localidades como Alcúdia, Valldemossa, Sóller, Manacor, Pollença, Andratx o Deià. Calas y playas como Cala d’Or, Caló des Moro, Sa Calobra, Cala Mesquida y la playas (y el cabo) de Formentor y Es Trenc. Y joyas naturales como la Sierra de Tramuntana y las Cuevas del Drach para completar unos días de ensueño en Mallorca.

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!