Dónde comer el mejor bacalao

Un pescado delicioso y con numerosas cualidades a nivel saludable. El bacalao es un producto excepcional que en el País Vasco saben muy bien cómo cocinar (iStock).

El bacalao y las recetas que giran alrededor de este pescado es sin lugar a dudas uno de los protagonistas gastronómicos del País Vasco, un imprescindible para quienes vayan a viajar a tierras vascas. Lo guisan a la vizcaína y al pil pil, las cocochas o en tortilla. Vaya, para todos los gustos y tipo de comensales.

En este artículos queremos recopilar aquellos lugares en los que dominan como nadie los tiempos de cocción y las formas de trabajar en cocina tan rica materia prima, bares y restaurantes que bien merecen una visita para las personas que tanto disfrutan con el buen comer. Dicho esto, toma nota, programa escapada y… ¡Buen provecho que aquí hay restaurantes recomendables para comer bacalao en el País Vasco!

Bar Bilbao, Bilbao

Lo encontrarás en la plaza Nueva de la ciudad y es un referente del tapeo bilbaíno. Entre sus pintxos ‘best sellers’ está el bacalao al pil pil. También se puede degustar como ración, tanto este como el bacalao a la bilbaína y en croquetas, unas deliciosas croquetas caseras de bacalao confitado. Ambiente desenfadado y un a estupenda barra en la que hacer parada en tu ruta gastro por Bilbao.

Dirección: Plaza Nueva, 6, Bilbao/ Tlf. 944 151 671.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Café Bar Bilbao (@cafebarbilbao)

Restaurante Parador de Argomaniz, Vitoria

A unos 15 minutos en coche de Vitoria se llega a Argomaniz, otro destino ideal para quienes disfruten con la gastronomía regional. En el parador de este municipio se apuesta por cocina tradicional de la tierra y el bacalao aparece en carta en diferentes propuestas. Una opción interesante es el bacalao club ranero, una fórmula de esta zona que, según apuntan los expertos, es una especie de bacalao al pil pil al que se le añade una fritada de pimiento, tomate y cebolla con pimiento choricero. Apunta pues porque seguro estará para chuparse los dedos. En el parador, junto a este, importante incluir en la comanda el pastel de setas y hongos cuando es temporada y el solomillo de ternera en abanico al foie con compota.

Argomaniz es un concejo del municipio de Elburgo, provincia de Álava. El parador es un elegante palacio de estilo renacentista.

Dirección: Calle El Parador, 14, Argomaniz/ Tlf. 945 293 200.

Entre los pintos vascos más conocidos están los de bacalao (iStock).

Entre los pintos vascos más conocidos están los de bacalao (iStock).

Restaurante Hiria, Orduña

De este dicen que es uno de los lugares donde mejor se cocina el bacalao. Hiria es un establecimiento humilde y honesto donde se cocinan varias especialidades en relación a este pescado: Destacan las kokotxas de bacalao al pil pil y el bacalao al pil pil. En ambos casos de cocinan siguiendo la manera tradicional así que sobran los motivos para sentarse a la mesa de Hiria, en Orduña.

Dirección: plaza Gernika, 5, Orduña/ Tlf. 945 384 879.

El bacalao se cocina de múltiples formas y en el País Vasco lo dominan al máximo (iStock).

El bacalao se cocina de múltiples formas y en el País Vasco lo dominan al máximo (iStock).

Sidrería Tximista, Ordizia

En el centro de Ordizia se encuentra esta sidrería en la que preparan su propia sidra con manzanas de Guipúzcoa y en el que se pueden tomar platos realmente deliciosos. Como no podía ser de otra manera, el bacalao forma parte d ella carta, tanto la tortilla de bacalao como los tacos de bacalao fritos con encebollado y piparrada. Se recomienda probar el chuletón de buey a la brasa, otro clásico del lugar, y queso de Idiazábal. Para terminar, deliciosos postres caseros. ¿Gustan!?

Dirección: Gudarien etorbidea, 2, Ordizia, Guipúzcoa/ Tlf. 943 881 128.

Buñuelos de bacalao, albóndigas de bacalao, tortitas... el bacalao es un pescado muy preciado (iStock).

Buñuelos de bacalao, albóndigas de bacalao, tortitas… el bacalao es un pescado muy preciado (iStock).

Andra Mari Restaurante, Galdakao

Cocina vasca de origen y tradición en este acogedor y bonito restaurante que es un clásico de la gastronomía en el País Vasco, situado en Galdakao. Como se reseña, aquí se encuentra una significativa apuesta por el recetario vizcaíno, un establecimiento nos ue lleva abierto desde 1964. Es célebre por la cocina rural y marinera vasca que marida el ayer de las recetas con la alta cocina moderna. El bacalao forma parte de su propuesta, ofreciendo una fantástica degustación de este pescado para quienes disfruten de pescado frescos y de calidad. Para acompañar, maridaje con algunas de las más de 400 referencias que en Andra Mari tienen en bodega.

Dirección: Barrio Elexalde, 22, Galdakao/ Tlf. 944 560 005.

¿Qué te parecen estas sugerentes propuestas para saborear el País Vasco? Aprovecha el momento para darte un homenaje y disfrutar de vacaciones llenas de sabor. Siendo socio de Travel Club, ten en cuenta además que puedes reservar alojamiento con Booking y Travel Club y sumar puntos con los euros que inviertas en abonar el hospedaje. Imprescindible por supuesto ser socio de Travel Club. Si aún no lo eres, en apenas unos minutos te registras y… ¡A sumar puntos!

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!