Excursión senderista por la Ruta del Cares

La ruta del Cares cuenta con un entorno de excepción: los impresionantes Picos de Europa (wikimedia.org)

La ruta del Cares es una de las excursiones de senderismo más bonitas que se pueden hacer en España. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable!

La ruta del Cares es una de las rutas de senderismo más bonitas de España. Y eso que hay muchas. Pero, como puedes ver a continuación, la ruta del Cares posee un encanto especial que la convierte en única. Tanto si llevas bastante tiempo con la idea de hacer esta preciosa ruta como si te despertamos las ganas de completarla con este artículo, seguro que agradeces las recompensas que te esperan si eres socio Travel Club (si aún no lo eres, regístrate aquí de forma gratuita).

ruta del cares

La ruta del Cares también es conocida como Garganta Divina (turismoasturias.es)

Si reservas tu alojamiento en Booking desde la app o la web de Travel Club (opción Booking.com, vuelos, coches… dentro del menú Conseguir puntos), sumarás puntos que después podrás utilizar para obtener regalos y ahorrar en tus viajes. Y si ya has reunido puntos suficientes con tus compras y reservas online desde Travel Club puedes aprovecharlos para que tu viaje resulte bastante más económico. Para ello puedes entrar en travelclub.es, dirigirte al menú Disfrutar mis puntos y seleccionar la opción Hoteles, vuelos… para consultar las ofertas de hotel disponibles.

El alojamiento es una parte importante de cualquier viaje pero aún lo es más cuando se trata de descansar antes y después de una excursión senderista tan exigente como la ruta del Cares. No tanto por su dificultad, que podríamos calificar como media, como por su longitud.

distancia ruta del cares

El recorrido completo de la ruta del Cares supera los 23 kilómetros a pie (wikimedia.org)

La ruta del Cares supera los 23 kilómetros de recorrido

La ruta del Cares une dos localidades de dos provincias distintas, la asturiana de Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón, en un recorrido a pie que supera los 23 kilómetros entre la ida y la vuelta. El tiempo para completarla varía en función de cada uno pero está en torno a las seis horas y media. Y aunque que siempre existe la opción de dar la vuelta en el momento que uno elija, ya os decimos que resulta complicado tomar esa decisión cuando el entorno es tan bonito como el que dibujan los Picos de Europa.

La planificación es esencial a la hora de preparar la ruta del Cares. Debemos tener en cuenta la época del año en que vamos a realizarla, las horas de luz y, en los días previos, la previsión meteorológica para esa jornada. Por supuesto no puede faltar la ropa y el calzado adecuados incluyendo ropa de abrigo e impermeable (aunque sea en verano); teléfono móvil con suficiente batería; comida y bebida suficientes para todo el día; y protección solar.

ruta del cares niños

Extrema la precaución en tu recorrido por la ruta del Cares (wikimedia.org)

Para iniciar la ruta del Cares en Poncebos puedes ir por la AS-114 en dirección Cangas de Onís-Arenas de Cabrales y tomar después la AS-264 hasta Poncebos. También tienes la opción de comenzar tu excursión senderista por Caín.

Un aspecto importante: la ruta del Cares no es recomendable para ir con niños -mejor esperar a que tengan al menos 12 años- ni tampoco para quienes tengan vértigo. Los acantilados están muy presentes en la travesía y los caminos a veces son especialmente estrechos y sin protección por la parte que da al precipicio.

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!