La ciudad del Viejo Oeste existe y es como en las películas

Fort Bravo conserva los decorados originales de famosos spaghetti westerns (Facebook de Fort Bravo)

El desierto de Tabernas, en la provincia de Almería, ha sido escenario de famosas películas del oeste. ¿Lo será también de tu próxima visita?

Con frecuencia decimos, en sentido figurado, que un destino es de película o de cine. Sin embargo, no tantas veces podemos utilizar esas expresiones en sentido literal, como sí ocurre con el desierto de Tabernas, en la provincia de Almería. Y es que para viajar al Viejo Oeste que hemos visto en el cine, como vas a ver a continuación, no hace falta salir de España.

peliculas desierto tabernas

En el desierto de Tabernas también se han rodado películas tan famosas como Indiana Jones y la última cruzada (iStock)

Todo es tan sencillo como reservar tu hotel en Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es) y sumar 9 puntos por cada 3 euros en tu reserva. La recompensa, ya que hablamos de westerns, merece la pena: conseguir fantásticos regalos y ahorrar en tus viajes gracias a los Puntos Travel Club que acumules.

El desierto de Tabernas, un paraje natural de cine

El desierto de Tabernas fue el lugar elegido por Sergio Leone para filmar su mítica trilogía del dólar, compuesta por tres icónicos títulos del spaghetti-western: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. En tu visita a los decorados de cine Fort Bravo/Texas-Hollywood en el desierto de Tabernas podrás sentirte como un personaje más de esas y otras muchas películas.

fort bravo

En Fort Bravo podrás realizar diferentes actividades durante tu visita (Facebook de Fort Bravo)

Los decorados de Fort Bravo se conservan como entonces y la experiencia se enriquece, además, con espectáculos de western con caballos y bailes de can-can; paseos en carro de caballos; un saloon-bar al estilo texano; una tienda de souvenirs; y un estudio de fotografía para vestirse como en los westerns e inmortalizar el momento de una divertida manera: con un marco que reproduce aquellos famosos carteles de Se busca.

Sergio Leone no fue el primero ni mucho menos el último en escoger esta extremadamente árida zona almeriense como localización para sus películas. Cleopatra, Conan, el bárbaro e Indiana Jones y la última cruzada son solo otros de los conocidos largometrajes que rodaron secuencias en el desierto de Tabernas.

Cómo llegar a Fort Bravo

Desde la ciudad de Almería o desde localidades como Roquetas de Mar o Aguadulce puedes llegar a Fort Bravo por la autovía A-7 en dirección Murcia, tomar la salida de Viator dirección Granada por la autovía y después la salida de Tabernas por la carretera 340A. Más adelante, en dirección a Tabernas, encontrarás el desvío de Fort Bravo.

decorados tabernas

Los decorados de Fort Bravo ofrecen paisajes de western como este (Facebook de Fort Bravo)

Desde Cabo de Gata y sus proximidades debes ir por la autovía A-7 en dirección Almería, coger la salida de Viator dirección Granada por la autovía y posteriormente la salida de Tabernas por la carretera 340A.

Para ir a Fort Bravo desde Mojácar debes circular por la A-7 en dirección Almería, tomar la salida de Sorbas-Tabernas por la N-340ª y seguir en dirección Tabernas.

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!