La isla más legendaria del mar Jónico: Ítaca

Frikes, uno de los lugares con encanto que ver en Ítaca (iStock)

¿Te gustaría hacer un viaje de leyenda? Descubre el atractivo de Ítaca, la bella isla del mar Jónico famosa por ser (o tal vez no) la patria de Ulises

Redacción 16 junio, 2021

A pocos destinos en el mundo le hace más justicia la etiqueta de “legendario” que a Ítaca. La patria de Ulises (o no, como veremos después…) es una sorprendente isla del mar Jónico que invita a la calma y al disfrute.

Enseguida te damos más motivos para viajar hasta Ítaca pero aquí tienes el primero: la posibilidad de sumar 9 puntos por 3 cada euros de gasto en tus reservas en Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es). Obtener puntos y utilizarlos después parar recibir fantásticos regalos -como estos 9 Regalos Travel Club en oferta en junio– o ahorrar en otros viajes es solo una de las grandes ventajas de ser Socio Travel Club. ¡Date de alta gratis aquí si aún no lo eres!

Cómo llegar a Ítaca

Ítaca no es uno de los destinos que puedes encontrar en las pantallas de salidas de un aeropuerto, porque solo puedes acceder a ella en barco desde Cefalonia o desde Lefkada, que sí cuentan con aeropuerto y con trayectos diarios hasta la famosa patria de Ulises… o no. Ítaca es, por supuesto, la patria del protagonista de La Odisea de Homero, pero no hay evidencias de que la Ítaca que podemos visitar hoy sea en efecto el lugar que se describe en el poema épico: ninguno de los lugares concretos de Ítaca reflejados en La Odisea parecen ajustarse a la realidad de la isla. De hecho, puestos a cuestionar cosas, hay teorías que ponen en duda que La Odisea y La Ilíada tengan la misma autoría. Incluso hay quien cuestiona la propia existencia de Homero.

que ver en itaca

Imagen de la bahía de Afales (iStock)

 

Vathí, una capital con encanto

La capital de Ítaca es Vathí, una hermosa localidad costera situada en la parte sur de la isla. Su puerto natural, bien resguardado del viento, es uno de los más grandes de sus características en Europa. Sus casas blancas, la catedral de la Presentación de la Virgen, las ruinas de su castillo veneciano, el Museo Arqueológico, y las mansiones de Drakoulis y Karavias son algunos de los puntos más destacados de una capital especialmente apacible y agradable de visitar.

capital de itaca

Vathí es la capital de la isla de Ítaca (iStock)

Playas en Ítaca

No muy lejos de Vathí, a poco más de 10 minutos en coche, podrás descubrir la playa de Filiatro y relajarte en sus aguas. La playa de Agios Ioannis, con arena dorada y aguas cristalinas, es sin duda una de las favoritas de los visitantes de Ítaca. Gidaki, Polis, Loutsa, Mnimata y Dexa son solo otras de las playas con espectaculares aguas que podrás disfrutar en tu viaje a Ítaca.

playas de itaca

La de Filiatro es una de las playas con aguas cristalinas de Ítaca (iStock)

Los otros encantos de Ítaca

El acogedor pueblo de Kioni, en el sureste de la isla, y su puerto con encanto; la localidad costera de Frikes, en la zona este de Ítaca, y su coqueta playa; los pueblos de Perachori, Paleochora, Anogi… Las razones para visitar Ítaca, con su clima y su belleza a la cabeza, van más allá de la más inspiradora: conocer la supuesta patria de Ulises.

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!