Las 6 playas artificiales más espectaculares del mundo

Brisbane, en Australia, destaca entre otras cosas por su playa artificial (iStock)

Te descubrimos algunas de las playas artificiales más increíbles del mundo. ¿Quieres saber dónde están por si acaso te lanzas a conocerlas?

Redacción 15 julio, 2021

En España tenemos el privilegio de contar con muchísimas playas que son maravillosas. Y con otro privilegio como Socios Travel Club (regístrate gratis aquí si aún no lo eres): sumar 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tus reservas en Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es). Pero, ¿has pensado alguna vez qué haríamos sin playas en España? Es mejor no imaginarlo pero, si no existiesen, suponemos que habría que inventarlas. Eso es precisamente lo que han hecho en diferentes países para crear algunas de las playas artificiales más espectaculares del mundo. Y así es como les ha quedado…

1. Seagaia Ocean Dome (Japón)

Miyazaki es el apellido del gran maestro de la animación japonesa pero también es el nombre de una localidad japonesa situada en la isla de Kyushu, a unos 1.500 kilómetros de Tokio. Ahí, en Miyazaki, se ubica la playa artificial más grande del mundo: Seagaia Ocean Dome. El colosal recinto, inaugurado en 1993, tiene unas dimensiones de 300 metros de largo y 100 metros de ancho y acumula unas 600 toneladas de arena elaborada con polvo de mármol. Para bañarte allí no tendrás que pensártelo dos veces: el agua se mantiene a una temperatura constante de unos 28 grados.

playa artificial más grande del mundo

Ocean Dome es una enorme playa artificial de Japón (wikimedia.org)

 

2. Sentosa Island (Singapur)

Sentosa es una isla de Singapur con tres recogidas playas artificiales: Palawan, Siloso y Tanjong. En la playa de Palawan destaca su puente colgante; Siloso Beach es la playa con más ambiente; y Tanjong es la más tranquila de las tres.

viajes singapur

En la isla de Sentosa, en Singapur, encontrarás esta playa artificial con un puente colgante (iStock)

 

3. South Bank Beach (Australia)

¿Eres de las personas a las que se les queda corto el mundo? Entonces Australia es tu destino. Si vas a Brisbane podrás disfrutar de South Bank Beach, la playa artificial que lleva a su máxima expresión el concepto de playa urbana con el agua y el arenal en el centro de la ciudad.

playa brisbane

South Bank Beach, en Brisbane, sí que es una playa urbana en su máxima expresión (iStock)

 

4. Valley of Waves (Sudáfrica)

El lujoso complejo hotelero de Sun City, a unos 60 kilómetros de Pretoria y a poco menos de 200 kilómetros de Johannesburgo, dispone de su propia playa artificial. En concreto, en el impresionante parque temático Valley of Waves (Valle de las Olas), en la Provincia del Noroeste. Como en todo el país sudafricano, la aventura aquí está asegurada.

playa artificial sudafrica

Sun City es un gran complejo en Sudáfrica en el que se encuadra el parque temático del Valle de las Olas (iStock)

 

5. Artificial Beach (Maldivas)

Las playas artificiales también llegan hasta Malé, la capital de Maldivas y, al mismo tiempo, su ciudad más poblada. Su piscina artificial (Artificial Beach) es de uso público y alberga eventos deportivos, festivales, carnavales y espectáculos de música en directo.

playas artificiales del mundo

Malé, capital de las Maldivas, cuenta con su propia playa artificial (wikimedia.org)

 

6. Tropical Island Resort (Alemania)

Bastante más cerca que las playas artificiales anteriores nos pilla el Tropical Island Resort. Al menos no tenemos que cambiar de continente porque se encuentra en la localidad alemana de Krausnick. Un antiguo hangar soviético es la base sobre la que se asienta esta gran playa artificial inaugurada en 2004 con lagunas, spas, cascadas y miles de plantas que convierten a Tropical Island Resort en una suerte de selva alemana. Una muy distinta, claro está, a la fascinante Selva Negra.

mejores playas artificiales

Tropical Island Resort es una playa artificial de Alemania (wikimedia.org)

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!