Las Barrancas de Burujón, el Gran Cañón de Castilla-La Mancha

Las Barrancas de Burujón es un sorprendente lugar de la provincia de Toledo (iStock)

Descubre la singularidad de un paisaje como pocos en España: las Barrancas de Burujón, en la provincia de Toledo

Tus Puntos Travel Club te pueden servir para conseguir fantásticos regalos o para disfrutar de espectaculares lugares con la ventaja de ahorrar en tus viajes y reservas de hotel. Uno tan sorprendente como las Barrancas de Burujón, en la provincia de Toledo.

paisajes singulares de españa

Las Barrancas de Burujón son uno de los paisajes más singulares de España (iStock)

Para eso únicamente tienes que estar registrado como Socio Travel Club (puedes darte de alta aquí si aún no lo eres), acumular puntos y hacer tus reservas en Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es). Al pinchar en el menú Disfrutar mis puntos y seleccionas la opción Hoteles, vuelos… podrás comprobar las ofertas de hotel disponibles para el destino y las fechas que elijas. Si aún no tienes suficientes puntos acumulados puedes conseguirlos con tu reserva en Booking desde el menú Conseguir puntos (Booking.com, vuelos, coches…) de travelclub.es o de la aplicación móvil de Travel Club.

Las Barrancas de Burujón

A simple vista, si tan solo nos fijáramos en la imagen que abre este artículo sin saber nada más, podría parecer que la fotografía pertenece al Gran Cañón del Colorado, uno de los grandes atractivos paisajísticos de Estados Unidos. Pero lo cierto es que la imagen y el lugar son mucho más cercanos. Tanto como la provincia de Toledo.

barrancas de burujon

Las Barrancas de Burujón fueron declaradas Monumento Natural en 2010 (iStock)

Los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán ejercen de marco para una fotografía -en realidad para muchas fotografías una vez que estés aquí- realmente singular. La erosión del viento y del agua del río Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años ha esculpido asombrosos cortados arcillosos que se extienden, aproximadamente, a lo largo de un kilómetro. En algunos puntos, como el Pico del Cambrón, la altura llega a superar los 100 metros.

Monumento Natural

El conjunto de gargantas y cárcavas se eleva por encima del embalse de Castrejón. Las aguas del Tajo contrastan con los tonos rojizos de las barrancas para dibujar un colorido escenario natural que merece (y mucho) la pena ver. De hecho las Barrancas de Burujón están reconocidas como Monumento Natural desde el año 2010.

Además, las Barrancas de Burujón también han sido declaradas como Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000. El águila-azor perdicera y el búho real son dos especies de grandes rapaces que están presentes en la zona.

como ir a las barrancas de burujon

Las Barrancas de Burujón están a poco más de una hora de Madrid (iStock)

El mirador de los Enebros y el mirador del Cambrón son dos magníficos puntos para admirar el paisaje y hacer increíbles fotos. Si decides subirlas a tus redes sociales seguro que despertarás la curiosidad (quizá también la envidia) de más de un seguidor, aunque lo verdaderamente importante es que disfrutes plenamente de una espectacular jornada de turismo y desconexión en la naturaleza.

 

¿Cómo llegar a las Barrancas de Burujón?

Para llegar a las Barrancas de Burujón desde Madrid puedes ir por la A-42 y después por la CM-4000 hasta la salida 26 o por la A5 hasta tomar el desvío de Santa Cruz de Retamar. Ve pensando en incluir las Barrancas de Burujón en tu lista de destinos para una escapada y recuerda: ¡aprovecha tus Puntos Travel Club para ahorrar dinero en tu reserva de hotel!

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!