Las cascadas de Croacia: un paraíso en la tierra

Croacia no solo destaca por sus playas: el interior del país es un laberinto de bosque y saltos de agua con sus cascadas.

Estrella Setuáin 8 junio, 2021

Croacia es quizá uno de los países que siempre suele pasara desapercibido a la hora de planificar una escapada de interior. Puede ser que sus playas paradisiacas se hayan popularizado como uno de los mejores destinos europeos en los últimos años, pero Croacia es algo más que un destino de sol y playa. Sus paisajes se tejen entre el verde del bosque y el azul del agua de sus lagos que se comunican con una gran red de cascadas y arroyos que emergen y se sumergen de nuevo por todo el país como si de un juego se tratara.

Una de las joyas naturales es el Parque nacional Plitvice, que forma parte del Patrimonio Universal de la UNESCO desde 1979. Queremos descubrirte las joyas de interior de este país a través de las cascadas de Croacia que hemos seleccionado desde Mi Punto de Partida.

 

La Gran Cascada, Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

cascadas de croacia gran cascada

La Gran Cascada en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice mide 78 metros de altura. (iStock)

En el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, ubicado en la región de Lika, podrás encontrar nada más y nada menos que 92 cascadas, pero también lagos, manantiales. En sus 30.000 hectáreas destacan las hayas y sus 22.000 hectáreas de bosque. Aquí se encuentra la cascada más grande de Croacia la Veliki Slap o Gran Cascada, que mide 78 metros de altura. Es un paraje único, ya que es la única caída de agua que no desciende de los lagos sino de un riachuelo. ¿Increíble?

 Skradinski Buk, Parque Nacional de Krka

cascadas de croacia Skradinski Buk

Skradinski Buk ubicada en el Parque Nacional de Krka está formada por 20 cataratas. (iStock)

El Parque Nacional de Krka alberga otra gran cantidad de cascadas preciosas. Este es el segundo parque nacional más visitado de Croacia después de Plitvice. En total hay 17 cascadas espectaculares y muchas de ellas con cascadas de travertino. Skradinski Buk, situada al final del río es la más popular de todo el parque porque está formada por casi 20 cataratas diferentes. Desde la piscina caribeña ubicada al final tienes una fotografía para el recuerdo.

Roski Slap, Parque Nacional de Krka

Roski Slap, también en el parque Nacional de Krka. (iStock)

También en el Parque Nacional de Krka, se encuentra otra las cascadas de Croacia favoritas de Mi Punto de Partida. Si visitas este parque podrás conocer los dos. Roski Slap está compuesto por 12 cascadas unidas con una caída de casi 25 metros de altura. Si visitas las playas croatas existen excursiones de día desde Dubrovnik para conocer todas las cascadas del parque, como la de Krčić, Roški y Risnjak

Cascadas de Rastoke

Los ríos Slunjčica y Korana forman en Rastoke increíbles paisajes fluviales. (iStock)

El pintoresco pueblecito de Rastoke se encuentra entre montañas y es ahí donde los ríos Slunjčica y Korana fluyen formando caídas de agua que se unen para formar impresionantes cascadas. El pueblo también es muy interesante de ver y tiene diferentes atracciones como cañones cuevas y actividades de ocio diferentes. 

Cascadas de Zrmanja

El río Zrmanja es un lugar idóneo para practicar deportes de aventura o disfrutar de un baño entre cascadas y saltos de agua. (iStock)

Uno de los cañones más majestuosos del país ha sido creado por el río Zrmanja, un paisaje que ha sido protegido. Entre su paisaje se incluyen cascadas, cuevas y un cañón perfecto para disfrutar del baño, el rafting o el kayak. La cascada más bonita por su altura de 11 metros es Visoki Buk. Un lugar para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

 

¿Te han maravillado nuestras propuestas? Croacia es un destino increíble y, además, estás de suerte porque es uno de los destinos más baratos para viajar. Entra en Booking a través de Travel Club y reserva en minutos tu viaje para conocer Croacia y sus cascadas. Recuerda que conseguirás 9 puntos por cada 3 euros que gastes en tu reserva. Si aún no eres socio, aprovecha la ocasión y empieza a sacar partido a las ofertas y promociones que supone formar parte de Travel Club.

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!