Los 7 pueblos más bonitos de Canarias

En la imagen La Orotava, en Tenerife, uno de los pueblos más bonitos de las Islas Canarias que te invitamos a descubrir (iStock).

Hola desde el mejor clima del mundo” –eslogan de Turismo Islas Canarias– y –se podría añadir– desde un archipiélago lleno de maravillas naturales, rica gastronomía y lugares preciosos llenos de magia y encanto. Difícil resistirse, ¿eh? Sin lugar a dudas Canarias es un destino ideal para cualquier época del año por su buen tiempo y es por ello que está en el punto de mira tanto del turismo nacional como de muchos extranjeros que lo eligen como lugar donde pasar unas vacaciones y desconectar de las rutinas y del estrés. 

En este post encontrarás algunos de los lugares imprescindibles que deberías conocer si visitas el archipiélago canario, algunos de los pueblos más bonitos de Canarias e incluso de España se podría decir. Toma buena nota porque seguro que en unos y en otros disfrutas al máximo de experiencias únicas, solo tienes que elegir fecha, mirar vuelo y… ¡A vivir el mundo canario! Recuerda que para el hospedaje cuentas con Booking, que es una de las tiendas online que encontrarás en Travel Club. Reserva hotel y suma puntos para canjear después por regalos o descuentos de cara a próximos viajes. Ten en cuenta igualmente que si prefieres, en lugar de utilizar esos puntos, está la opción de aprovechar esa reserva y conseguir nueve puntos por euro de gasto, ¡tú decides!

Y ahora, a dejar de lado ese tema y a dejarte llevar por estas fantásticas imágenes. Abre bien los ojos que estos son algunos de los pueblos más bonitos de Canarias. 

Garachico, Tenerife

Rumbo al noroeste de Tenerife, a la comarca de Icod-Daute-Isla Baja. Garachico es un encantador pueblo con un patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Hay edificios ante los que merece la pena detenerse, como es el caso del Convento de Concepcionista, el de Santo Domingo, la Iglesia de Santa Ana o la Ermita de San Roque. También merece la pena conocer casas señoriales como la de los Ponte o la del Marqués de la Quinta Roja. Está a orillas del mar y son conocidas sus piscinas naturales, bautizadas cono El Caletón. A tener en cuenta que desde Garachico parte un sendero de nivel medio-alto que finaliza en el volcán Chinyero. El recorrido es espectacular así que es algo a contemplar en esta visita a tan hermoso lugar. 

Las piscinas naturales de Garachico son uno de los grandes atractivos de este pueblo tinerfeño (iStock).

Las piscinas naturales de Garachico son uno de los grandes atractivos de este pueblo tinerfeño (iStock).

 

Yaiza, Lanzarote

De Tenerife toca ‘saltar’ hasta Lanzarote, por el sur de la isla. Yaiza, que puede presumir de formar parte de parte del Parque Nacional de Timanfaya, se encuentra al borde de unas áreas que fueron sepultadas en el siglo XVIII por erupciones volcánicas. A día de hoy se considera uno de los pueblos mejor conservado de las Islas Canarias y en su haber cuenta con varios reconocimientos a su belleza y cuidado. Plantas y flores adornas las principales calles de este lugar, siendo el ayuntamiento y la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios dos lugares clave en esta ruta por el corazón de la localidad canaria. Su arquitectura es tradicional y permite acercarse más y mejor al rico patrimonio histórico de este lugar. 

Yaiza es un pintoresco pueblo de Lanzarote (iStock).

Yaiza es un pintoresco pueblo de Lanzarote (iStock).

 

Santa Cruz de la Palma, La Palma

De oca a oca… ¡Y a La Palma te toca! En este caso la parada es en el este de la isla, en Santa Cruz, la capital, una ciudad de gran patrimonio histórico y cultural que llegó a ser el tercer puerto de Europa en el siglo XVI. En esta localidad, templos donde se muestra orgulloso el arte religioso flamenco y calles adoquinadas desde las que se llega a varios teatros y a un magnífico Museo Histórico Insular que hay que conocer. La calle Real es su arteria principal y esta, junto con la avenida marítima, la calle San Sebastián y la de la Virgen de la Luz son una suerte de museos al aire libre. La placeta del Borrero, la de la Alameda con el Barco de la Virgen, la de San Francisco, el Castillo de Santa Catalina, la plaza de España con la fuente e iglesia del Salvador… A tomar nota que son muchos los sitios que merece la pena ver.

Santa Cruz de La Palma, iglesia El Salvador, en el centro de la localidad (iStock).

Santa Cruz de La Palma, iglesia El Salvador, en el centro de la localidad (iStock).

 

La Orotava, Tenerife

Si Garachico merece estar en esta lista, La Orotava es otra de las localidades tinerfeñas que han de figurar en este top de pueblos bonitos de Canarias. Está en el norte y es el municipio más extenso de la isla y el que mayor superficie forestal tiene: el 78% del Parque Nacional del Teide ‘pertenece’ a La Orotava. El casco histórico del lugar tiene gran valor patrimonial y en sus calles se encuentran sitios tan insignes como la Universidad Europea de Canarias. Precioso pasear y dejarse llevar por sus balcones, con fachadas de casas engalanadas e iglesias y templos de gran belleza, como la de la Concepción. Una maravilla la casa de los Balcones y Lercaro, Mesa o la Hijuela del Botánico, un jardín de 4.000 metros cuadrados que es de sus grandes atractivos. Y desde aquí, senderos naturales para dejarse llevar por las maravillas naturales de Tenerife. 

La Orotava es un pueblo de Tenerife, otro de los más bonitos de las Islas Canarias (iStock).

La Orotava es un pueblo de Tenerife, otro de los más bonitos de las Islas Canarias (iStock).

 

Teror, Gran Canaria

La basílica en honor a la Virgen del Pino, en Teror, es uno de los encantos que convierten a esta localidad de Gran Canaria en lugar de interés para turistas y visitantes, especialmente para creyentes y feligreses. Esta está en la plaza del Pino y es de gran belleza y cierta importancia a nivel histórico y arquitectónico. La plaza de Teror es el centro vital del pueblo y la Alameda está entre los lugares más frecuentados. A tener en cuenta tanto el Palacio Episcopal como el Monasterio del Císter. Si bonita es la localidad, no desmerece el entorno en el que se encuentra, con espacios tan interesantes y a tener en cuenta como el Parque Natural de Doramas, la Finca Osorio, que cuenta con un aula de la naturaleza, El Palmar o el Parque de Sintes. A reseñar su mercadillo, donde se encuentran productos artesanales típicos de Canarias, como es el caso de la cestería, tallas de madera, macramé, trabajos de barro y caña, telares y ganchillos, entre otros.

Teror es otro lugar a tener en cuenta en esta ruta por las Islas Canarias (iStock).

Teror es otro lugar a tener en cuenta en esta ruta por las Islas Canarias (iStock).

 

Betancuria, Fuerteventura

Toca cambiar de islas. Ahora a descubrir Fuerteventura, célebre por sus increíbles playas, entre las mejores del mundo. Aquí está la villa de Betancuria, fundada en el siglo XV, situada en el macizo de Betancuria, una de las zonas menos desérticas de Fuerteventura. Esta localidad, de las menos pobladas de la isla, conserva su encanto tradiconal debido a que se trata de un lugar sin apenas infraestructuras turísticas. De forma irónica señalar que Betancuria es la localidad con mayor interés histórico y artístico del lugar. Imprescindible la iglesia de Santa María o el Museo Arqueológico de Betancuria. Ya sabes, una joya escondida en las Islas Canarias que está entre los pueblos más bonitos del archipiélago. 

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en Betancuria, Fuerteventura (iStock).

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en Betancuria, Fuerteventura (iStock).

 

Tejeda, Gran Canaria

La última ‘parada’ en esta ruta de pueblos bonitos de Canarias regresa a Gran Canarias para descubrir Tejeda, a 44 kilómetros de distancia de Las Palmas. Arte y cultura se dan la mano en un municipio que presume de un rico patrimonio arqueológico, con sitios como el Roque Bentayga o las Cuevas del Rey. También el Centro de Interpretación Degollada de Becerra… Sin lugar a dudas, un sitio único para amantes de la naturaleza y la historia. Por las calles de Tejeda, sitios como el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, importante escultor canario, o el Museo Etnográfico. La Iglesia Parroquial de Nuestra señora del Socorro es otra construcción clave. Y bueno, antes de irse de Tejeda, visitar La Cruz, con unas maravillosas vistas de la isla, y Roque Nublo, una enorme roca de 70 metros de altura, a modo de monolito, que es símbolo de Gran Canaria y que se originó a consecuencia de la actividad volcánica que tuvo lugar durante el Pleistoceno. 

Tejeda está en pleno centro de la isla de Gran Canaria (iStock).

Tejeda está en pleno centro de la isla de Gran Canaria (iStock).

 

Llegados a este punto, toca planificar, mirar fechas y empezar a plantearte cuándo disfrutarás de vacaciones en las Islas Canarias. Estos pueblos deberían estar en tu ruta, eso seguro, pues son de los más bonitos de todo el archipiélago así que toma nota.

Y como te comentábamos al comienzo, aprovecha para reservar con Booking si eres socio de Travel Club pues sumarás puntos con tu reserva para conseguir después regalos y descuentos en viajes. Todos los detalles en la web de Travel Club. ¡Feliz estancia! 

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!